México Independiente: Razones, Historia Y Lo Que Pasó Después.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
México independiente: Razones, historia y lo que pasó después.

Una de las causas principales de la independencia fue la discriminación, los criollos ya estaban hartos, y quién no lo estaría anterazones tan pobres e ilógicas, el haber nacido en otro país no justifica el hacerles inferiores porque sus padres eran españoles y deberían tener los mismos derechos.
A su vez, los esclavos, erantratados cruelmente por los españoles, no tenían ni voz ni voto. Además de que los humanos no están diseñados para trabajar todo el día, tampoco se les debe tratar como animales, es por eso que algunosesclavos cobraron venganza teniendo descendencia con criollos, teniendo hijos mestizos ilegítimos.
Las personas, en su mayoría, no sabían ni leer ni escribir y aunque quisieran aprender, solo loscriollos y españoles podían ser educados, por eso los mestizos también protestaron.
Trataban muy injustamente a los nacidos en la Nueva España. Los criollos no podían tener puestos muy elevados, losmestizos no eran para nada tomados en cuenta, y las demás razas eran esclavizadas. Por eso todos los inconformes se unieron en contra de España.
Cuando Napoleón atacó España y tomó prisionero al rey,fue un suceso muy importante, porque ahí fue cuando la gente inconforme comenzó a reunirse, pero no mucho tiempo después fueron descubiertos, viéndose forzados a apresurar el plan.

Al ocurrir esto,el cura Hidalgo reunió al pueblo en la iglesia, y con un estandarte de la virgen en mano guió al pueblo hacia la independencia, algo un poco irónico, porque esta también se utilizó en la conquista, yaque la imagen de la virgen es una mujer pisando una media luna, la cual interpretaban como una serpiente, uno de sus dioses.
A pesar de los planes que habían hecho, el inicio fue súbito, anárquico yexplosivo, porque el plan aun estaba inconcluso.
Sin embargo conforme el grupo avanzó fueron incrementándose las personas e Hidalgo eliminó la distinción de castas, lo que hizo que el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico Independiente
  • Historia de mexico independiente
  • Historia en mexico independiente
  • historia de mexico post independiente
  • el mexico independiente del siglo pasado
  • Que paso despues de la ndependencia de Mexico
  • La historia de la educación en méxico antes, durante y después del movimiento revolucionario.
  • Mexico Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS