México lindo y Querido Oratoria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
México lindo y querido un grandioso territorio abrazado por dos océanos, rico en recursos naturales y culturas milenarias. México uno de los más hermosos países del planeta, poblado por gentenostálgica, alegre, divertida, amable, hospitalaria, pero también está la otra cara de la moneda gente explotada, reprimida, sometida, aterrorizada. México con toda su fortaleza ha tenido que crecer enfermo,los mexicanos se han rendido ante la presión del poder y han sido víctima de todo tipo de abusos, pero ¿han podido denunciarlos?, ¿han podido expresar su inconformidad? ¿Sus reclamos?
Desde la épocade la colonia los habitantes del territorio mexicano han tenido que pagar un precio alto por defender la libertad de expresión. Los invasores llegaron a imponer dogmas religiosos y reglas culturalestotalmente ajenas a las locales. Gracias a la poderosa arma del miedo lograron reprimir, pero no extinguir la cultura de los nativos.
Desde entonces México ha sido víctima de varias dictaduras queocasionalmente cambian de disfraz, modifican su imagen y aparentan otorgar libertad de expresión… cuando en realidad las autoridades siguen sacando el bozal cuando lo creen pertinente o impertinente. Aveces los censuradores no son las cúpulas de poder oficiales, gobierno, medios, etc… sino los mismos ciudadanos, tradicionalmente conservadores y ridículamente desinformados.
Pero ¿A qué le teme elgobierno? Cuando los jóvenes coinciden con la corriente principal de pensamiento son una arma muy útil para el estado, dóciles, manipulables, obedientes, pero cuando los jóvenes no se alinean seconvierten en la peor amenaza.
El 2 de Octubre de 1968 el gobierno mexicano presidio por Gustavo Díaz Ordaz un acto terrorista en la plaza de las tres culturas contra un movimiento estudiantil, el ejércitomexicano cometió una terrible masacre en la que hubo muertos, heridos, desaparecidos y encarcelados, la mano dura del dictador.
Tlatelolco fue un acto de terrorismo de estado, pero en su momento los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico mexico lindo y querido
  • México, Lindo Y Querido
  • mexico lindo y querido
  • Mexico lindo y querido
  • Mexico lindo y querido
  • Mexico Lindo Y Querido
  • mexico lindo y querido
  • Mexico lindo y querido lengua indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS