México: país más competitivo para hacer inversiones

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
KPMG: México, el país más competitivo para hacer inversiones

KPMG es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales. Es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. La red global de KPMG opera en 146 países y tiene 140,000 personas trabajando en las firmas miembro alrededor del mundo. Esta empresa se encarga decada dos años publicar un estudio de los países más competitivos para hacer negocios. Este estudio lleva el nombre de “Competitive Alternatives”. En la edición de este año KPMG anunció que México es el país más competitivo para hacer inversiones, basándose en diferentes variables.

“Competitive Alternatives 2010” es una guía para la comparación de locación de negocios en Norte América, Europa yAsia del Pacifico. Este estudio contiene valiosa información para cualquier compañía que desee considerar sus opciones de localización empresarial de manera internacional. La comparación es en base a 10 países: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón , Alemania, México, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos; y más de 100 ciudades repartidas entre los países ya antes mencionados.

Elestudio mide 26 componentes significativos de los costos, los cuales son los que más tienden a variar según las diferentes locaciones. De igual manera se miden una variedad de factores sin costo alguno, pero que también influye la atracción relativa para la ubicación de un negocio. Para ello se tomó como base a Estados Unidos con sus cuatro ciudades más importantes (New York, Los Angeles, Chicago yDallas-Fort Worth), y se analizaron tres sectores: manufacturas; servicios corporativos y de tecnologías de la información; y actividades de investigación y desarrollo.

Los resultados generales del estudio muestran que, sin particularizar por sector o industria, México es el país más competitivo para establecer una inversión, con 18.2 %.


Sectores más atractivos para invertir

Yahablando en especifico por sectores, en el sector de la manufactura, México resultó el más competitivo que los demás países analizados por el costo de la mano de obra que ofrece, mientras que Japón resultó el más caro para establecer una inversión de este tipo
En el sector de servicios corporativos y de tecnologías de la información, México también se ubicó como el más competitivo, sólo 38.6 porciento debajo de Estados Unidos, seguido de Canadá y Reino Unido, mientras que Japón resultó el más costoso para establecer este tipo de operaciones. En el de investigación y desarrollo, México también fue el más competitivo, sólo 38.9 por ciento debajo de Estados Unidos, lo que se atribuye a que el país ofrece estímulos fiscales para realizar estas actividades.

En cuando a los resultados porciudad, Monterrey es la más competitiva para hacer negocios, seguida de cerca por la Ciudad de México y Montreal, mientras que las menos competitivas son Osaka y Tokio. Sobre las urbes internacionales más importantes, la Ciudad de México, Toronto Amsterdam y Sidney, resultaron los centros de comercio que ofrecen los costos totales más bajos para establecer una inversión.

Como se puede apreciaren la lista de países incluidos en el estudio, México es el único país en vías de desarrollo que fue incluido en el estudio. Pero no por eso significa que sea el país menos competitivo, en realidad México es un país privilegiado en especial en el sector manufacturero. Basándonos en los resultados arrojados por el estudio publicado hace aproximadamente 2 meses, podemos concluir que México es unpaís privilegiado debido a su posición geográfica, la cual es estratégica ya que tiene acceso directo a uno de los mercados más grandes del mundo que es el mercado estadounidense. Al mismo tiempo México cuanta con fuerza laboral calificada y flexible y con costos de manufactura muy atractivos, lo cual es de gran interés para las inversiones extranjeras debido a que esto hace que las empresas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Hace México Competitivo Ante Otros Países
  • México, un país atractivo para la Inversión Extranjera
  • Paises con mayor inversion en mexico
  • Los Paises Mas Competitivos Del Mundo En El 2010
  • Qué debe hacer México para ser más competitivo en la mesa de negociación
  • 5 Países con Mayor Inversión en México
  • Emprendurismo en méxico y 5 países mas
  • diferencias entre los paises para hacer negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS