México Prehispánico Aztecas

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
México Prehispánico: Disciplina y Educación
La educación prehispánica, es iniciada aproximadamente en el año 1325 d.c, poniendo como ejemplo, la civilización Azteca, la cual tuvo como fin laformación de una comunidad, el conectar a los integrantes, entre ellos y su entorno. Esta civilización mantuvo conocimientos tales como las Matemáticas, Astronomía, Artes, Escritura entre otros. De igualmanera su educación estaba ligada a normas y la devoción religiosa.

¿Cuál fue la importancia de la disciplina en la educación Azteca?
Considerando que la fuerza y grandeza del imperio Azteca, nosolo surgió de los imponentes guerreros, sino que estos pasaron una vida llena de autoridad disciplinaria, dentro su comunidad, pues a partir de la disciplina, se convirtió en fundamental para elimpulso de una satisfactoria educación, donde tuvo importancia en la adquisición de hábitos, aptitudes, valores patrióticos como morales, de los cuales hacían uso en su vida cotidiana y formación social,como lo decía Aristóteles “ Ninguno de los ciudadanos se pertenece a sí mismo ni se rige solo, si no que todos a la ciudad, pues cada uno es parte de ella” (Aristóteles, Política, Libro octavo I )Poreso mismo la disciplina fue de gran importancia tanto para la formación del hombre azteca como para la sociedad en general.
¿Cómo se dio inicio a la disciplina dentro de la educación?
Los iniciosde la disciplina, fue dándose a través de la transmisión de ella, por parte de los padres, hacia sus hijos, debido a que antes de a ver recibido la disciplina en la educación formal y la mismacomunidad, los padres tenían que empezar a inculcarla desde la etapa inicial, puesto que de los padres dependía imponer al hijo la religión y moral. Pero ¿Qué tan importante era que los padres fuesen buenosmodelos? ¿Qué repercusiones o efectos se pudo a ver causado si estos hubiesen sido modelos negativos? Pues bien ciertamente los padres eran encargados de ejercer cierta autoridad disciplinaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mexico prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • México prehispánico
  • Mexico prehispanico
  • México Prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • Mexico prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS