México, retos para el futuro

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
México: Retos para el futuro

Violencia, pobreza, inseguridad, desempleo, crisis. Estas palabras las escuchamos a menudo en las noticias, desafortunadamente se han vuelto parte de la vida diaria decientos de mexicanos. Sin duda alguna los tiempos en los que vivimos son difíciles, son tiempos de retos. ¿Esta México listo para enfrentar estos retos? ¿Cómo sociedad, estamos preparados y tenemoslas armas suficientes para sobreponernos ante las distintas adversidades?
Yo creo firmemente que los mexicanos somos gente de trabajo, de esfuerzo, de compromiso, pero sobre todo sabemos saliradelante aun de las situaciones mas difíciles. Sin embargo es tiempo para reflexionar, detenernos a pensar y analizar que estamos haciendo mal, que esta pasando en la sociedad.
Se avecina un procesoelectoral que será trascendental para el futuro de México. ¿Queremos seguir viviendo un sexenio de violencia, de inseguridad, de temor? Es tiempo de que seamos parte del cambio, parte de la generación quequiere cambiar a México con propuestas firmes para el desarrollo, con experiencia y ganas de trabajar. Estoy seguro que somos mas los ciudadanos que queremos y buscamos un mejor país, un paísproductivo, seguro, con gobiernos eficaces e incluyentes, un país donde podamos vivir tranquilamente. ¿Cómo vamos a lograr esto? Eligiendo a gobernantes que sean capaces de dirigir nuestro país,comprometidos, honestos y sobre todo que tengan un plan de desarrollo con metas alcanzables y que vean por el bien de todos los sectores de la sociedad. No todo lo podemos dejar al gobierno, como ciudadanostenemos que hacer nuestra parte desde nuestras trincheras, educando a las próximas generaciones con valores y principios de integridad, honestidad y responsabilidad.
Estoy convencido de que si analizamosy cambiamos las áreas en las que estamos fallando, si elegimos las opciones correctas para el bien de nuestro país y de nuestra sociedad, México lograra salir adelante de cualquier reto. Los invito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un futuro para mexico y regreso al futuro
  • ENSAYO LOS RETOS DE MÉXICO EN EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN
  • Retos para la educación en mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un futuro para mexico
  • Un Futuro Para Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS