México tierra de amaranto

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Antecedentes.
La producción de alimentos atraviesa una crisis en el ámbito mundial. El crecimiento poblacional obliga a crear nuevos métodos de cultivo y producción que amplíen el espectro de laalimentación humana y que sobre todo, ofrezcan productos de alta calidad nutritiva. El amaranto es una opción.
Esta nueva valoración alimenticia ha llevado a numerosos científicos a experimentar condiversos cultivos con el propósito de elevar los niveles de nutrición de la humanidad. Esta es una de las razones que lleva al estudio del amaranto, como un alimento alternativo para diversificar labase alimenticia.
En tierras mexicanas, el amaranto toma fuerza a partir de la década de los ochenta, notándose un retroceso en la década de los noventa con superficies menores a las 900 hectáreas yproducciones inferiores a las mil toneladas. Todo esto porque muchos agricultores desconocen la actividad productiva-comercial real del amaranto y los beneficios de reforzar el mercado local para venderal mundo.
Estudiantes de bachillerato ven la importancia que tiene el amaranto en la nutrición, y deciden participar en un proyecto, el cual obtuvo el primer lugar de biología en el VII PremioNacional Bachillerato Anáhuac en el 2004, de ahí nace la idea de crear “México Tierra de Amaranto”.
El proyecto consistía en demostrar que el amaranto era un alimento prebiótico o funcional, definidocomo “ingrediente no digestible que afecta beneficiosamente al organismo mediante la estimulación del crecimiento y actividad de una o varias cepas de bacterias en el colon, mejorando la salud”.Motivados por el triunfo y por un sentido de responsabilidad social, se organizó en el instituto Alpes un primer evento denominado “México Tierra de Amaranto” el cual convocó a diferentes miembros delGobierno del Estado, así como a Kellogg´s, S.A. de C.V., Alpura, agrónomos y miembros de la comunidad. El objetivo fue invitarlos a participar en la creación de un “México próspero y sin desnutrición”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Tierra De Amaranto
  • Mexico tierra de amaranto
  • Caso: méxico tierra de amaranto
  • México Tierra de Amaranto
  • Mexico tierra de amaranto
  • MEXICO TIERRA AMARANTO
  • México Tierra De Amaranto
  • Mexico Tierra De Amaranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS