México un país que envejece con rapidez

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
México es un país que envejece con rapidez

El articulo habla acerca de crear un instituto para atender los viejitos, que lo aprobaron los diputados el 30 de marzo.
Menciona José Ángel CórdovaMontoya quien es el presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados explico que México es una nación que tiende demográficamente al envejecimiento.
El 7.59% de la población tiene más de 60años, lo que esto quiere decir que uno de cada 13 mexicanos es mayor de 60 años. Y para el año 2020 uno de cada 8 habitantes tendrá esa edad y en el 2040 el porcentaje será de uno de cada 4mexicanos.
Se menciona que el problema no es tanto la edad sino que ésta se hace acompañar de enfermedades complejas y muy costosas que no están siendo debidamente atendidas, ya que en el país existe undéficit de geriatras ya que solamente se cuentas con menos de 300.
El país no esta preparado para enfrentar enfermedades complejas, crónicas y degenerativas, en sus investigaciones y laboratorios se hacentrado en la infancia y en las enfermedades infecciosas pero no en ofrecer soluciones continuas, sostenibles y a largo plazo para el envejecimiento.
La creación del instituto nacional número 13, yaque se trata asumir el compromiso de estado de levar la calidad de vida de los adultos mayores con un instituto que formará recursos humanos. Dará atención médica de alta calidad, privilegiará lamedicina preventiva y fomentará la investigación científica para lograr que las personas de la tercera edad vivan con calidad sus últimos años.
La esperanza de vida en México es de 73 años los hambre y de77 años las mujeres.
Las personas desde los 60 años enfrentan serios problemas para resolver sus problemas económicos y de salud.
En México el 20% de la población de 60 años o más vive de supensión y obtiene ingresos como resultado de su trabajo. El 80% de las personas mayores son dependientes de sus familiares, viven con ellos.
Se dice que México es la nación donde se dieron los peores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el envejecimiento en mexico
  • Envejecimiento en méxico
  • Envejecimiento y pensiones en México
  • La Perspectiva Social En El Envejecimiento En Mexico
  • “Envejecimiento, Género Y Pobreza En México Rural”.
  • Mexico Pais Subdesarrollado
  • El pais de los Ratones (México)
  • Mexico como pais Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS