México y el segundo imperio

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El objetivo de este trabajo

Es analizar y difundir nuestras ideas para llegar a una conclusión sobre los cambios que tuvo México durante la intervención y segundo imperio que sufrió durante los años 1859 a 1867 y Haciendo referencia a los años anteriores posteriores y que hubo en este proceso

En el presente texto se busca dar a conocer varios aspectos que transcurrieron durante elperiodo en el que México sufrió una gran transformación en comparación a años anteriores, tanto política, como económicamente.

Ya que Inglaterra fomenta la emancipación de sus colonias y con esto fue la primera nación europea que reconoció a México independiente.

Tras el triunfo liberal el país estaba destrozado por una guerra civil y por el eterno problema hacendario el presidente Juárezreorganiza la administración pública y la educación peros este gobierno ahogado de penas tuvo que obtener dineros del clero y otros fondos y recurrió a la suspensión del pago de deudas extranjeras entre ellas la de dos préstamos británicos en 1824.

Gracias a eso los conservadores toman ventaja y piden apoyo para establecer una monarquía en el país, uno de sus grandes benefactores fue napoleón lllde Francia e Isabel ll de España, ya que ayudaría a promover los intereses de estas naciones.

Esto lo pudo lograr por que en estados unidos existió un conflicto llamado de secesión, ya que no pudo interferir en los problemas de México y esto fue aprovechado por napoleón lll para establecer como emperador a Maximiliano de Habsburgo pero los Estados Unidos no aceptaron a este, tal como el autordice “ “.

Con la suspensión de pagos hacia las deudas europeas provoco gran descontento en estas, dicha situación provoco una reunió llamada convención tripartita o convención de Londres el 31 de octubre de 1861, y se llego al acuerdo de enviar fuerzas a las costas de México, cuyo total deberá poder ocupar las diferentes fortalezas del litoral de México .

Estas potencias enviaron unultimátum con ello el general Juan prim y pratts y conde de reus y marqués de los castillejos que lanzo el manifiesto de la alianza tripartita en Veracruz el cual el 10 de enero de 1862 fue firmado por estos representantes de dichas potencias.

El gobierno mexicano logro llegar a un acuerdo con el representante español y suscribir el texto tal y como el autor dice, dicho documento fue aceptado por losbritánicos pero no así por los franceses porque ellos tenían la intención de obtener una colonia americana.

Mientras tanto los conservadores tenían gran descontento, apoyaban la idea de napoleón lll de establecer una monarquía en México sostenimiento europeo, frente a esta actitud antipatriótica Juárez decreto dos leyes. 1 del 25 de enero de 1862 impulso la pena capital sin la posibilidad deindulto que apoyara la intervención extranjera 2. Del 12 de abril de 1862 declaro en estado de sitio a las ciudades ocupadas por el invasor además de considerar traidores a los habitantes que se quedaran en ellas y a los que se castigaban confiscando sus bienes y con la pena capital.

En tanto los franceses desconocieron la convención de Londres y lo preliminares de la soledad. El ejército francéscomandado por el conde lorencez en las cumbres de Acultzingo, el ejército mexicano presento batalla al mismo tiempo que combatía al ejercito conservador a favor de los intervencionistas en Atlixco, puebla.
Después de estas batallas una que simboliza esta intervención fue la batalla del 5 de mayo la cual trasformo totalmente el estado anímico de la población mexicana ya que en esta lucha , guiadapor el general Ignacio Zaragoza el cual obtuvo una rotunda victoria ante el ejercito mas influente y poderoso del mundo pero esta victoria no fue guiada de otras mas ya que el gobierno de Juárez tuvo que salir de la ciudad de México para instalarse en el estado de san luís potosí ya que con esto inicia el gobierno interino de Juárez .

La batalla de puebla situada al extremo oriental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El segundo imperio de méxico
  • Economia del segundo imperio de mexico
  • SEGUNDO IMPERIO EN MEXICO
  • Segundo Imperio De Mexico
  • segundo imperio
  • El segundo imperio
  • El segundo imperio
  • Segundo imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS