MÉXICO Y EL TLCAN

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



MERCADOS INTERNACIONALES

ENSAYO: MÉXICO Y EL TLCAN


15 demarzo de 2013

MÉXICO Y EL TLCAN
El gobierno mexicano concibió el TLCAN como un elemento fundamental en su estrategia económica. La estrategia era y sigue siendo exactamente la receta del FMI y delBanco Mundial: crecer en base a la demanda externa (exportar) y el impulso de la inversión extranjera. El crecimiento generaría empleos y permitiría disminuir la pobreza.
Este tema en lo personal esinteresante debido a que debemos tener el conocimiento en qué consiste, qué resultados se ven reflejados en la sociedad, así como los avances y retrocesos que ha ocasionado.
Como es bien sabido enMéxico desde mediados de los años ochenta ha hecho una serie de reformas económicas con el fin de aumentar la eficacia, el crecimiento económico y el bienestar social llevando consigo un proceso deprivatización y liberación financiera. Es por esto que en el año de 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por medio de éste, las exportaciones mexicanas se veríanbeneficiadas con un mayor acceso al mercado de los EU. y Canadá y las importaciones continuaron con su proceso de apertura.
Baricco (2001) hace mención de la globalización, esto es a lo que el Tratadode Libre Comercio nos permite el intercambiar y conocer no solo productos para consumo humano, sino que para ser parte de un mundo tenemos que estar al nivel de los países con mayor desarrollo.
Seobserva el avance de la tecnología, se han creado vías de comunicación con otros países, mayor posibilidad de acceder a otros mercados, se cuenta con telefonía celular e Internet, los cuales en añosatrás era inimaginable contar con estos medios.
El nivel de comercio es mayor ya que abarca un espectro más amplio de bienes y servicios. La mayor diferencia está en el nivel de flujos financieros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Y Tlcan
  • Tlcan Estados Unidos-Canada-Mexico
  • El Tlcan En Mexico, Ensayo.
  • Efectos Del Tlcan En Mexico
  • El Tlcan Mexico Estados Unidos , Canada
  • ventajas y desventajas del TLCAN para Mexico
  • Mexico y el tlcan
  • Mexico ante el tlcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS