México y la Globalizacion

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO
La globalización provoca fuertes sentimientos en mucha gente ya que si se ponen a pensar las ventajas de la globalización en su mayoría son para los grandes empresarios de México pues permite que su empresas estén en constante desarrollo económico así mismo las personas que económicamente se encuentran en un status alto han creado mejores estrategias paraaumentar su economía puesto que con la globalización se ha logrado abrir nuevas fronteras con esto me refiero a que se tiene una mayor comunicación con otros países haciendo posible la exportación e importación de productos los cuales se han vuelto fundamentales para los mexicanos provocando así un mayor consumismo en la población mexicana esto a su vez hace que la economía de México este enconstante movimiento.
Pero qué otras ventajas a traído consigo la globalización en México, de acuerdo con Daniele Archibugi y Jonathan Michie las nuevas tecnologías siempre han jugado un papel crucial en los procesos de globalización económica y social. Los aviones, los computadores y las comunicaciones satelitales han hecho posible un alto nivel, siempre en expansión, de intercambio deinformación, comercialización de bienes y contactos individuales a través del globo. A quienes afirman que la globalización en México actual sería imposible sin tales tecnologías. Las tecnologías de las telecomunicaciones y del transporte, sin embargo, pueden ser mejor descritas no tanto como reflejo de la globalización de la tecnología, como representantes de las tecnologías de la globalización en razón deque ellas sirven fehacientemente al incremento de la operación global de la vida económica, social y cultural. (Michie, 1997)
En base a lo anterior hay que reconocer que efectivamente la globalización ha traído a México una buena tecnología a nuestro país a pesar de que esta tecnología no surja dentro del nuestro ha sido posible que se utilice un claro ejemplo es la telefonía celular ya quecon los famosos teléfonos celulares nos ha permitido estar en constante comunicación o en un caso de emergencia localizar a la persona para saber su ubicación y situación así mismo como menciona el citado anterior la información juega un papel importante pues actualmente no hay persona que no se entere de lo que esté pasando no solo en nuestro país sino en todo el mundo y a que se debe esto puesgracias al internet, la televisión, el radio, por mencionar algunas esto también en cierta parte contribuye a que nuestra cultura sea mayormente exhibida ante los demás, es decir, mediante los medios de comunicación también se ha logrado que otros países conozcan acerca de nuestra cultura atrayendo lo que conocemos como turismo.
Es evidente que conforme vaya desarrollándose más este fenómeno de laglobalización las ventajas irán en aumento para nuestro país.
DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO
La globalización ha traído consigo muchos aspectos negativos sobre todo en México ya que se aplica directamente a los bienes, servicios, capitales y, de manera bastante desigual, a los hombres. Las fuerzas de la economía en México destruyen los lazos de solidaridad entre los ciudadanos,enriquecen aún más a los mejor calificados a la vez que condenan a los demás al empeoramiento de su nivel de vida, particularmente a quienes poseen un empleo de producción o de servicio de carácter personal, condenado a una mayor precariedad y a remuneraciones más débiles.
La brecha que se abre entre ricos y pobres y los desposeídos del país, precipitó a la miseria a un número cada vez mayor depersonas en este que es considera do un país del tercer mundo. Pese a todas las promesas de los años 90, de que la globalización reduciría la pobreza dio como resultado que creció el número de pobres desde entonces en casi cientos sino es que a millones de individuos. En el mismo período se incrementó la renta en una media de 2,5 por ciento anual. En México y su demás economía en transición, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico
  • MÉXICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS