México Y Su Relacion Con Estados Unidos Y Canada

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Para donde ira la relación económica entre México, Estados Unidos y Canadá en el futuro próximo?
México y su relación comercial con Canadá y Estados Unidos


¿Para donde ira la relación económica entre México, Estados Unidos y Canadá en el futuro próximo?

Yo al entrar a este curso de relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, me di cuenta que desde que la Nueva Españaadministro México, muchos y grandes iconos mexicanos como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero y el padre de la Patria: Don Miguel Hidalgo y Costilla, estuvieron a la defensiva del pueblo y sobre todo a la economía mexicana, con el fin de que solo México fuera administrador de sus recursos y tierras mexicanas.
Entonces, gracias a estos grandes y valientes iniciadores mexicanos permitieronque la población pero sobre todo la economía mexicana, creciera y no se quedara estancada más con la suciedad monárquica que fue la administración de la Nueva España. Dicho esto, primeramente aquí me baso que México empezó bien con su estrategia económica para salir adelante y no ser un país monárquico donde no puedan explotar sus recursos, ni sus tierras mexicanas.
¿Y por qué creo que estarelación económica traerá beneficios? Porque si en un principio, cuando Estados Unidos desarrolló el norte de México con sus inversiones, sé que todo el país se verá beneficiado en un futuro próximo. En cuanto a Canadá, también ha habido un buen acercamiento económico, pero no tan cercana como la de Estados Unidos.
Entonces que podemos predecir del futuro que entre estos países norteamericanos.Para comenzar, en el sector educativo y laboral presiento que en un futuro la relación económica entre México, Estados de América y Canadá será mejor. ¿Por qué lo creo? Simplemente porque Canadá en un futuro necesitara de mano de obra, y personas que lleguen ocupar los lugares de los futuros médicos, doctores, enfermeras etc., debido a que la tasa de natalidad en Canadá ha bajado con el transcursode los años, teniendo en cuenta que también Estados Unidos no se queda atrás. Y estamos conscientes que esta predicción no va pasar por primera vez, porque de hecho ya paso, y seguirá pasando. Por ejemplo: fue en el aquel entonces cuando los braceros mexicanos llegaron a trabajar a las plantaciones de Estados Unidos de América, pero la visión que yo tengo no va ser tan limitada como lo que pasosolamente con los braceros, ya que estoy seguro que muchos campos laborales de México, tendrán bastantes solicitudes de trabajo donde Estados Unidos y Canadá den más facilidades en el movimiento de personas, y he aquí que por fin el tratado de libre comercio cumplirá que los mexicanos tengan una verdadera integración de desplazamiento de personas y quiten sus mugres muros de la frontera.
En cuantoen el sector de la sanidad, presiento que después de que las economías de Estados Unidos y Canadá, hayan aceptado que los mexicanos se desplacen con una facilidad hacia sus países, el sector mexicano de sanidad se verá beneficiado, debido a que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos invertirán mucho más en el gobierno mexicano para que mejoren los servicios médicos encaminado a preservar yproteger la salud de los ciudadanos que trabajen en México, Estados Unidos y Canadá.
En el sector turístico, presiento que en un futuro México va ser el que más se beneficie de esta relación económica. Debido a que, si en un pasado Estados Unidos tenía un desplazamiento económico importante hacia México, como por ejemplo en el gran crecimiento que tuvo Acapulco en sus inicios y entre otros sitiosmexicanos, habrá un mayor desplazamiento de capital debido a que México ocupa el lugar número 10 de los países más visitados en el mundo, y esto sería una gran e importante estrategia económica para los países vecinos de México, en cuanto ahorita veo que está pasando ya que en el gobierno de calderón, menciono que su gobierno ya se está trabajando para que México en 5 años encabece el número 6 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Actuales Entre Mexico Y Canada
  • Relaciones Mexico Canada
  • TLC de México, Estados Unidos y Cánada
  • El Tlcan Mexico Estados Unidos , Canada
  • Relacion México-Canadá
  • Tlcan Estados Unidos-Canada-Mexico
  • RELACIONES BILATERALES MEXICO ESTADOS UNIDOS
  • Relaciones Económicas México-Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS