Mëchïtä

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Tipo de gobierno de la india: El sistema de gobierno que rige a la India es una República Democrática, Soberana, Socialista y Secular además India cuenta con un parlamento bicameral. La India essoberana porque es suprema e independiente. “Es socialista porque existe igualdad social y económica entre todos sus ciudadanos”. Es secular porque promueve la igualdad de las religiones así como sutolerancia y es democrática porque los ciudadanos eligen a sus representantes.  La política de la India está regida por la constitución de 1950, el presidente es el Jefe del estado, este es elegidoindirectamente por el congreso electoral.   El jefe de gobierno es el primer ministro elegido por el presidente.
Arquitectura de la india: No es posible ordenar de forma rigurosa por orden cronológicolos monumentos hindúes, ni es fácil tampoco reducirlos a tipos uniformes si no es considerándolos en sus líneas más destacadas. La mayoría de los monumentos conocidos son religiosos correspondientesa las religiones bramánicas y budistas allí dominantes. No se conocen palacios antiguos en la arquitectura india, pues los de fecha más antigua datan del siglo XV habiéndose construido losanteriores con material de baja calidad y los que se hallan de arte indio (que no son de arte musulmán) son muy escasos. Lo mismo ocurre con las tumbas o monumentos funerarios que no son religiosos.
Lostipos más comunes de arquitectura india son:
Templos subterráneos
Los templos subterráneos son grutas artificiales, dispuestas con techos generalmente planos y con gruesas columnas, extrañamentemolduradas, que en su estructura general recuerdan las construcciones de ensamblaje o de madera las cuales debieron ser las primitivas de la India.
Estupas
La estupa (voz del idioma sánscrito quesignifica tumba o túmulo) es un edificio circular, terminado en forma semiesférica y destinado a guardar reliquias de Buda o de un santón indio. Se construían en ladrillo y piedra y solía situarse sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mechita
  • Practica 2 Y 3 Mechita
  • Proyecto arquitectónico y turístico mechita
  • proyecto final mechita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS