Mñpl

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Las balanzas son instrumentos destinados a equilibrar la fuerza de la gravedad que actúa sobre la masa de un cuerpo con la que actúa sobre otro que se toma como referencia.
Las balanzas secaracterizan por su exactitud y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidentecon el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible. El término exactitud se toma con frecuencia como equivalente al de precisión. La sensibilidad está determinada por la aptitud dedeterminar con exactitud resultados de valores muy reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud.
En general en todos los métodos deanálisis químicos es necesario determinar la masa (pesar) exacta en alguna etapa, y para esto se utiliza una balanza analítica de precisión de 0,1 mg. . En otras ocasiones no es necesario conocer lamasa de una manera tan precisa, y entonces se utilizan balanzas monoplato que son más resistentes y de menor precisión .
Ésta es la situación habitual en un laboratorio de síntesis y podéis observar sucorrecta utilización en el vídeo.
Como utilizar correctamente la balanza: 
 
La balanza analítica
La balanza analítica tiene una capacidad máxima comprendida en general entre 120-200 g. Laexactitud o la fiabilidad de los resultados de pesada están muy relacionados con su emplazamiento y por esto se ha de colocar en un lugar:
a) con muy pocas vibraciones.
b) sin corrientes de aire.
c) conuna temperatura ambiente y humedad lo más constantes posible.
 
Normas de utilización de una balanza analítica
Antes de empezar se ha de asegurar que la balanza esté bien nivelada (la mayoría delas balanzas tienen una burbuja de aire que permite comprobar su nivel). Es necesario verificar que la balanza señale exactamente el cero; es caso de no ser así, hay que calibrarla nuevamente.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS