Músculos De La Cara

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Músculos De La Cara
Y Cuello.



CATEDRA: Anatomía
Índice.

1. Portada ………………………………………………………………………… Pág. 1
2. Índice ……………………………………………………………………….. Pág. 2
3. Introducción…………………………………………………………………. Pág. 3
4. Objetivos……………………………………………………………………… Pág. 4
5. Desarrollo……………………………………………………………………. Pág. 5-32
6.Músculos Importancia En La Enfermería……………………… Pág.33-36
7. Conclusión………………………………………………………………….. Pág.37
8. Bibliografía…………………………………………………………………. Pág.38


Introducción

Para introducirnos al tema de los músculos lo primero que debemos saber es:
Los músculos son formacionesanatómicas capaces de extender, contraerse y recuperasi tamaño y forma original .eso facilita que las distintas partes del cuerpo se muevan como el caminar ver o hablar o que mantengan una posición determinada como sostener la cabeza derecha.
Si bien algunos músculos operan involuntariamente ninguno es autónomo .su actividad es controlada por señales del sistema nerviosa el cual dirige el funcionamientodel organismo.
La unidad básica de los músculos es una célula con forma de cilindro alargado denominado fibra muscular.

Objetivos

1. Aprender Y Conocer Los Nombres De Cada Musculo.
2. Conocer Su Ubicación Y Que Función Cumplen.
3. Porque los Músculos Son Tan Importantes En La enfermería.
4. Aprender A Conocer De Que EstamosFormado.

DESARROLLO
GENERALIDADES DEL TEJIDO MUSCULAR:
tejido muscular esqueletico: se llama así porque la mayoría de estos músculos mueven huesos del esqueleto(unos pocos músculos esqueléticos se fijan en la piely otros músculos esqueléticos son los que nos dan movimiento) el tejido muscular es estriado.se ven bandas claras y alternadas(estriaciones) al observar el tejido almicroscopio el musculo trabaja principalmente en forma voluntaria su actividad puede ser controlada en forma consiente por las neuronas que forman parte de la división somática del sistema nervioso.
Tejido muscular cardiaco: forma la mayor parte de la pared del órgano. Este tipo de músculos también es estriado. Pero su acción es involuntaria el ciclo de contracción y relajación del corazón no se controlaen forma consiente en lugar de esto el corazón late porq tiene un marca paso que inicia cada contracción .la capacidad de generar este ritmo propio se denomina autonomismo diversas hormonas y neurotransmisores pueden ajustar la frecuencia cardiaca o frenado al marcapasos.
Tejido muscular liso: se encuentra en la pared de las estructura huecas internas como los vasos sanguíneos las vías aéreas ygran parte de las vísceras de la cavidad abdominopelviana también pueden hallarse en la piel asociado a los folículos pilosos al microscopio este tejido carece de las estriaciones de los tejidos musculares esqueléticos y cardiaco por este motivo se le denomina liso. Su acción suele ser involuntario y ciertos tejidos musculares lisos como los músculos que propulsan el alimento en el tubo digestivotiene automatismo tanto este tejido como el cardiaco son reguladores por neuronas que forman parte de la división autónoma (involuntaria) del sistema nervioso y por hormonas liberadas por las glándulas endocrinas.

Funciones del tejido muscular

A través de la contracción sostenida o alternada, como de la relajación, el tejido muscular posee 4 funciones clave:
1. Producir movimientoscorporales: los movimientos de todo el cuerpo, como caminar y correr, y los localizados, como asir un lápiz o negar con la cabeza, dependen de la función integrada de huesos músculos y articulaciones.
2. Estabilizar las posiciones corporales: las contracciones del tejido esqueletico estabilizan las articulaciones y ayudan a mantener las posiciones corporales, como pararse o sentarse. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • Músculos de la Cara
  • Musculos de la cara
  • musculos de la cara
  • Musculos de la cara
  • Musculos De La Cara
  • musculos de la cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS