músculos y su función

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
José Ibarra Olivares

Bachillerato

Sandra Paulina Valdez Torres

4to Semestre

Formación Humano Cristiana

Investigación “Nuevo Testamento”

Fecha de entrega: 27 de febrero del 2013“Nuevo Testamento”
El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia compuesta por un conjunto canónico (autorizado) de libros escritos después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Se le designa así desdeTertuliano en la Iglesia cristiana. Al contrario del Tanáj o Antiguo Testamento, los cristianos no tienen esta parte de la Biblia en común con los judíos.

El uso del término "testamento", provienedel hebreo berit ("alianza" o "disposiciones entre dos contratantes") a través del griego diathéké y del latín testamentum. Por tanto, en su significado original es el de Nueva Alianza.

Las versionesmás antiguas de textos del Nuevo Testamento que se conservan están escritas en el griego denominado koiné, la lengua franca en el Mediterráneo Oriental en época romana. La mayoría de losespecialistas cree que éste fue el idioma en que originalmente se redactaron, aunque algunos libros puedan haberse escrito primero en idioma hebreo o arameo, la lengua semita hablada por Jesús y su entorno. Sinembargo, no existen manuscritos antiguos del Nuevo Testamento escritos en hebreo ni tampoco en arameo.

El nuevo testamento se compone de 27 libros que se clasifican en 4 categorías:
Evangelios (4)Historia (1)
Epístolas o Cartas (21)
Profecías (1)


Se llama evangelios sinópticos a aquellos atribuidos a Mateo, Marcos Y Lucas.
Las cartas constituyen la mayor parte del Nuevo Testamento, yfueron escritas por los apóstoles o por sus ayudantes o discípulos. Las mismas fueron dirigidas a iglesias, a conjuntos de iglesias, individuos, o a todas las comunidades cristianas de una región.El Nuevo Testamento cierra sus páginas con el Libro de las Revelaciones de Jesucristo, dadas al apóstol   Juan por medio de visiones durante su exilio en la isla de Patmos.   Este libro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos y sus funciones
  • Musculos y sus funciones
  • Musculos y sus funcione
  • Funcion del musculo esqueletico
  • los musculos del cuerpo humano y sus funciones
  • Funcion De Los Musculos Del Sistema Nervioso
  • la carne y las funciones de los musculos
  • Funciones del sistema muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS