Música clásica

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………3

Definición…………………………………………………………………….4

Cualidades Que Definen La Música Clásica……………………………...5

Notación musical…………………………………………………………….7

Instrumentación……………………………………………………………...8

Períodos históricos…………………………………………………………..9

Las Formas Musicales Del Clasicismo…………………………………...14

Conclusión…………………………………………………………………..17Introducción
La música clásica, considerada como la máxima expresión de sonido, es un género que ha despertado críticas en todo el mundo por su estructura. Para muchos es la música más aburrida del planeta, para otros la música que antiguamente estaba de moda y que ahora solo a los viejitos les gusta. Un tipo de música que ha existido por muchos años y ha sido gran acompañante e impulsador de laevolución de la humanidad a través de su historia. Pero para otros es la música que verdaderamente habla para expresar y transmitir todo tipo de pensamientos, sentimientos y emociones; y no solo eso, además es la más complicada de estudiar, comprender y, sobre todo, interpretar.
Sin embargo, yo necesitaba formularme una opinión sobre tal expresión musical y para eso no solamente pregunté aalgunas personas qué sabían sobre el tema sino que además decidí documentarme. Pero, más que eso, necesitaba escucharla pues no hay mejor manera de enamorarse de tan impresionante forma de expresión que escuchándola una y otra vez, apreciando cada una de las notas que salen de cada instrumento que forma el excepcional sonido de esta.
Personalmente creo que las personas que dicen aburrirse con lamúsica lo hacen porque no se han tomado el tiempo para investigar y para probar a qué sabe; y en todo aspecto de la vida, para saber que te gusta debes primero probarlo y luego formularte una opinión propia en base a tus descubrimientos.
Por ese motivo, escuchando las diferentes opiniones que existen sobre este tipo de música, he decidido hacer una investigación a conciencia de lo que abarca elperiodo de la historia en el que esta música se desarrolló, se dio a conocer hasta llegar a su máximo esplendor y quedó grabada en partituras para que el mundo no se olvidara de que existe y hubiera quienes quisieran volver a tocar tan hermosas y profundas melodías.







Definición
En realidad, el término debiera corresponder únicamente a la música culta compuesta en el período clásico, demediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente.
Comúnmente se le llama "clásica", pero los que saben, dicen que tal nombre se debe reservar para tal música, pero sólo para la que se hizo en un tiempo determinado, que se conoce como el período clásico de la música, aquel en el que brillaron Haydn,Mozart y Beethoven.
En fin, lo que define a esta música, es excluyente. Se trata de aquella que no es popular ni folklórica. Es hecha por pocos, con la idea de que la gusten muchos, pero estos no lo son tanto. Sus autores y ejecutantes han estudiado una larga carrera en escuelas especiales que se llaman conservatorios, y sus oyentes, en general, han sido inducidos a gustarla por tradición familiar,que después puede cultivarse. Requiere de cierta iniciativa personal para llegar a ella. Lo que es definitivo, es que ha trascendido las fronteras del tiempo y el espacio. Es universal. Y aquí podría meditarse si lo es por su belleza o por su mensaje. Probablemente sea por esto último, porque la música clásica ha evolucionado en forma paralela al pensamiento occidental. Esta es su característicamás notable: No es estática, está en un continuo recambio de formas y modos, buscando siempre nuevos lenguajes, nuevas formas de expresión. Esto no sucede en la música de otras culturas.









Cualidades Que Definen La Música Clásica
Se busca una música delicada, muy brillante, alegre y plástica. Para ello la melodía toma una importancia enorme y se convierte en el elemento básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La música clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS