Música de fondo o de concentración

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Introducción

En el presente trabajo se da a conocer todo lo que involucra la música de Fondo o concentración, entre esta se encuentran sus características más importantes, sus representantes ycanciones de ejemplo; definiendo de esta forma que la música de concentración o fondo, es la que se utiliza como un medio de relajación y para que la persona pueda concentrarse en sí misma, teniendo comoobjetivo llegar a obtener un medio de equilibrio, paz, tranquilidad y poder mental.

Música de Fondo o Concentración

Es una aplicación industrial de los poderes del sonido tales como los mediosmodernos de grabación, de tratamiento y de difusión que permiten utilizarlos (M.Chion, 1978). Se trata de música concebida de tal manera que "la oímos sin escucharla" (W. Wokoun, 1969) y que permiteadministrar una estimulación propia para combatir las pérdidas de rendimiento cuando la fatiga crece durante el día. Se reconocen resultados especialmente positivos en las unidades de trabajo mecánicoy manual sobre todo en los talleres femeninos, cuando una tarea que no es muy interesante exige sin embargo una atención constante.
Esta música facilita la espera en los lugares públicos, favorece yorienta las compras en los almacenes donde todo se vuelve posible; y aquí el paraíso terrestre acaba en la caja.
Las características de la Música de Fondo son las siguientes: bajo nivel de difusióngran aplanamiento de las zonas graves y agudas del sonido, flujo liso, reducido a una banda estrecha en el medio, destilada en aerosol, es omnipresente aunque discreta.
Se ve que este tipo de músicaplana, no informacional aunque limitada a la región del espectro utilizada para la palabra, tiene una vertiente de conformización social mâxima.
Acabo de decir que esta se abstiene de aportarinformación. No se puede sin embargo, considerarla como un ruido banal. Constituye un fondo sonoro, sobre el cual se podrían inscribir la "formas" del entorno productivo del mercado. Un tal fondo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música y la concentración
  • Crear video con fotos y música de fondo con Movie Maker
  • Concentración en la Música Clásica
  • Investigacion musica y concentracion
  • Concentracion
  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS