Música indie

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con unacercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".
Contenido [ocultar]
1 Definición de "Indie"
2 Historia
3 El movimiento indie y la tecnología
4 Bandas
5Véase también
6 Referencias
[editar]Definición de "Indie"

El término Indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Originalmente está ligado a lascondiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical.[editar]Historia

Durante los años 20 las grandes compañías norteamericanas (también conocidas como "multis" o "majors") tales como Columbia Records o Virgin fueron desafiadas por cantidad de pequeñasdiscográficas llamadas "independientes". Estas estaban especializadas en el mercado de música de raza (negra), que es como se clasificaba entonces a los compradores de música blues y jazz pero la crisis definales de los años 20 minó a esas compañías que acabaron en bancarrota o en el mejor de los casos absorbidas por una "mayor".
El término "independiente" resurge en los años 50 en Norteamérica cuandoel mercado discográfico lo conformaban canciones y sus intérpretes. Las grandes corporaciones discográficas pagaban a compositores para que compusieran canciones y buscaban a intérpretes para que laspresentaran. Todas ellas tenían un sistema de distribución propio que aseguraba que todas sus canciones y discos llegaran a todos los puntos del país. Sin este sistema de distribución era muy difícilhacer que un disco pudiese disfrutar de un mínimo éxito, y cualquier discográfica pequeña evidentemente no lo tenía.
Por esta época y desde 1912 existía la ASCAP (American Society of Composers,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica india
  • musica indie
  • La música de la India
  • Indie music
  • Música en la India
  • Musica De La India
  • Musica indie
  • Indian music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS