Música Pop

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción:

El presente informe tratara sobre la música pop, su historia, las diferentes diversidades que se encuentran y personajes que sobresalieron en el mundo del pop.
La música pop es un género musical con la creación de instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo – verso”.
Hoy en día es un estilo de música que más esescuchada por todo el mundo y en diferentes edades.
Este informe se está abordando para dar conocimiento de las diferencia de un estilo de música y en que se caracteriza.
Este tema me interesó ya que dentro de la música a mi gusto es el estilo que más atrae al odio a través de la melodía y la sencillez en crear música de este estilo.
Es un tema muy interesante que involucra a todas las edades, y sebuscará dar un mayor conocimiento a través de información extraídas, imágenes etc.














Desarrollo:

¿Qué es el Pop?

La música pop es un género musical con la creación de instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso". Sus diferencias con otros géneros musicales están en las vocesmelódicas en primer plano y percusiones reiteradas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.
Actualmente es unos de los géneros musical mayormente extendido entre las juventudes que gustan de la música en todo el mundo.
La expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", “música popular”, eraentendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. A través de esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop se entendía que era referido para un grupo de música de gente de escasa cultura musical. A medida que avanzaba el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose.
A demás de ser un génerohíbrido (noise-pop, Britpop, electro-pop, tweed pop), las clasificaciones más conocidas y aceptadas son: indie popy pop comercial; pop electrónico y pop tradicional.

En el pop se pueden encontrar diferentes tipos por ejemplo pop comercial, este tipo es el que más compite y obtiene mejores ganancias, dentro de el encontramos artistas y grupos como Jonas Brothers, Miley Cyrus,Demi Lovato,VanessaHudgens, Michael Jackson, Celine Dion, Rihanna, Madonna, Britney Spears, Anahí Puente , Hilary Duff, Jessica Simpson, Lindsay Lohan,Ricky Martin, Backstreet Boys, Selena Gomez, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Ashlee Simpson, Elton John, Spice Girls, Kylie Minogue, Prince, Beyoncé, Shakira,Bee Gees, Katy Perry ...etc.

Otros tipos son:

Pop independiente español:
A ésta pertenecen todaslas agrupaciones cuyas compañías discográficas no cuentan con grandes presupuestos y que por tanto no compiten con el "mainstream"(pop comercial).
La creación musical se fortalece frente a la promoción o la rentabilidad del producto.
Las primeras formaciones en darse a conocer por este tipo de sonidos fueron bandas tales como Los Piratas, Los Planetas, Maga e incluso Niños Mutantes, la primera deellas hoy inexistente.

Pop tradicional:

Se genera a través de una estructura musical tradicional: voz, bajo, batería y guitarra, entre otros instrumentos que dan una sencillez y que al público le agrade.

Pop latino1:

Pop latino se refiere a música pop de América Latina, España y Portugal, así como de algunos cantantes estadounidenses con raíceslatinoamericanas y algunos cantantes italianos. Destacan artistas como Shakira, David Bisbal, Ricky Martin, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Thalía

El pop enfrente al rock2
Hay características comunes entre el rock y el pop. Existe la opinión de que la principal diferencia se basa en la intensidad del espectáculo en directo, la fuerza, y virtuosismo instrumental.
El rock siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música Pop.
  • Música pop
  • Musica pop
  • Musica pop
  • musica pop
  • Musica pop
  • musica pop
  • La Musica Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS