Música Urbana

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
son los diferentes ritmos que encontramos en el mundo actual y han surgido a lo largo de la historia, tienen gran acogida en las personas, lo que permiteestablecerla a todas las clases de individuos, sociedad y a las culturas que existen e como Hemos, Raperos, Roqueros, Punkeros, Metaleros entre otros.por tanto no podemosdecir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcande sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.

reggaeton:

es un generomusical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en latino América hacia mediados y finales de los años 1980, nace ysurge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a panama, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo xx.
El reggaetonempieza como una adaptación del reggae jamaicano (y del posterior dancehalljamaicano) a la cultura hispana en Panamá.
Se comienza a escuchar el reggaeton a principiosde los años 1990, con canciones de rap en español de la escena underground, como «Soy de la calle» de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como «Laescuela» de Ruben DJ. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre lasprimeras canciones de la fusión destaca «Bomba para afincar» de Vico C, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música urbana
  • Musica Urbana
  • Música urbana
  • MUSICA URBANA
  • Musica Urbana : D
  • La musica en las tribus urbanas
  • Música Urbana.-
  • musica urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS