Música

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Música: una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.
Ritmo: puede definirsegeneralmente como un «movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoroo visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.
Sincopa: La síncopa es un efecto rítmico que tiene lugar cuando el sonido de una nota empiezadentro de un tiempo débil y se prolonga hasta uno fuerte. Esta prolongación puede producirse por combinación de notas a través de la ligadura.
De esta forma, podemos alterar el orden natural de lostiempos fuertes y débiles. Cuando hacemos sonar una nota en un tiempo débil lo convertimos en fuerte gracias al ataque del sonido de la nota.
Contratiempo: Se denomina contratiempo al sonido métricoque ocurre por la desaparición de silencios en las partes del compás (o del tiempo) normalmente acentuadas que alternan con sonidos que se presentan en las partes no acentuadas. La no prolongacióndel sonido sobre un tiempo o subdivisión del tiempo fuerte, es lo que diferencia al contratiempo de la síncopa.
Anacrusa: La anacrusa en una nota o serie de notas que vienen antes del primercompleto compás de una composición; un compás introductorio (y opcional) que no posee el número de pulsaciones expresado por la marca de tiempo . 

La anacrusa prepara sus oídos para el próximo primeracento del compás y, por lo tanto, a veces se conoce como compás débil. 
Melodía: sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS