Música

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Música. Música tranquila. Música disco. Música que enamora. Música que hace llorar. Música que acompaña en momentos difíciles. Música con la que se despiertan cada mañana. Música de su día a día.Música con la que se expresan. Música con la que se identifican. Al fin y al cabo, música.
La música. ¿Qué es? Según la Real Academia Española es una sucesión de sonidos modulados para recrear el oído,también la definen como el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya seaalegre, ya tristemente. Si tuviese que elegir una de estas definiciones, escogería la segunda, ya que la música es arte.
La citada definición es objetiva, por lo tanto, si le preguntaran, ¿qué es lamúsica? ¿Cuál sería su respuesta? Difícil, ¿verdad? Hay cosas tan simples que no las sabemos definir objetivamente, describir música es más complejo de lo que parece. La música no es algo material, sinoabstracta ¿se puede tocar? no; ¿se puede observar? no; ¿se puede oler? no; ¿se puede oír? sí.
En las clases y libros que he estudiado durante toda mi formación escolar, un sustantivo abstracto es aquelque designa algo que no se pueda tocar, ni ver, ni oler, ni oír; la música cumple tres de dichos puntos. Pero yo, personalmente, haciendo caso omiso a la definición formal, posiblemente cierta,¿quién sabe?, describiría la música como un sustantivo abstracto. Quizá me tacharán de loca, pero tengo mis razones para definir ‘música’ como sustantivo abstracto.
La música se puede sentir, dentro, ensu corazón, en su interior, en sí mismo. Aunque quizá sentir no sea el verbo correcto, ya que es una personificación, pero llámenlo ‘x’.
¿Qué nota, qué siente, qué expresa su cuerpo, cuando escuchamúsica? Cómo es improbable que respondan, ya respondo yo. Cuando escucho música no sigo con los pies sobre la tierra, es como si, de repente, me yaciese en otra galaxia, como si todo lo malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS