música

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 Comentario audición
La danza de la Tierra. Igor Stravinsky
Forma: Es una obra instrumental, concretamente La danza de la Tierra, compuesta por Igor Stravinsky. Es un número de un ballettitulado La consagración de la primavera.
Agrupación: la obra está interpretada por una orquesta sinfónica de gran tamaño, en la que destaca la inclusión de un extenso grupo de instrumentos de percusión,que incluye 3 juegos de timbales. La orquesta incluye 18 instrumentos de metal, 21 de viento madera y un numeroso grupo de cuerdas.
Stravinsky orquestó esta obra usando todos los registros de losinstrumentos desde el grave hasta el sobreagudo, explorando los timbres poco usados.
Estilo y época: esta obra se estrenó en 1913. Se le situaría por tanto dentro de la música contemporánea, y enconcreto , en uno de los estilo que trabajó Stravinsky, y que se llamaba Primitivismo. En las obra de este estilo Stravinsky mezcla la influencia rusa con los aspectos más innovadores de la vanguardiafrancesa. Este estilo da una gran importancia al ritmo y al trabajo tímbrico.
Características:
Melodía: sin llegar a la destrucción del sistema tonal y a la adopción del sistema dodecafónico, enesta obra podemos oír el uso de abundantes disonancias, así como de líneas musicales que no respetan los límites marcados por las modalidades y las escalas, siendo a veces simples onomatopeyas con unafunción figurativas al servicio de una mejor representación plástica. El concepto tradicional de melodía aparece en esta obra casi desdibujado.
Ritmo: En esta obra ya no tiene sentido hablar deritmos binarios o ternarios. El autor prescinde de las típicas secuencias que caracterizaban hasta el momento toda obra adquiriendo una estructura lineal, prácticamente carente de repeticiones. Además,no hay sincronía y acompasamiento ni entre las distintas voces de los instrumentos, ni entre sí mismas a lo largo del tiempo, lo que produce en el oyente esa sensación de imprevisión, impulso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS