Música

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Países imperialistas
En este ensayo hablaré sobre el tema que me intereso más este periodo que fue el desarrollo de los países imperialistas ya que me impresionó la velocidad con la que por ejemploAlemania se desarrolló tecnológicamente y científicamente.
Los principales países imperialistas del siglo XIX y principios del siglo XX fueron principales países europeos: Gran Bretaña, Francia,Alemania, Rusia y Austría-Hungría, más tarde se expandió a Estados Unidos y Japón que tuvo un proceso de desarrollo muy acelerado. Sus avances se fueron dando porque todos querían tener la mayorporción como país imperialista, todos estos países tenían una gran influencia nacionalista, es decir, los países más ricos y poderosos tenían definidos sus objetivos expansionistas con la intención deconvertirse en potencias mundiales, buscando el dominio económico, político y militar de la región.
La revolución industrial tuvo mucho importancia en Inglaterra ya que se puso de manifiesto lanecesidad de buscar materia prima y la búsqueda de mercados donde colocar la producción. Esta necesidad también se evidenció en Gran Bretaña que era el gran imperialista al tener dominio sobre la cuartaparte de la población mundial, con colonias en África, India y en China.
El imperialismo no solo afectó económicamente a los pueblos, sino también social y culturalmente. En lo que respecta a loeconómicamente las potencias más grandes se encargaron de empobrecer más a los países más débiles, expropiaron sus tierras y sus cultivos con un paga muy pobre. Estos países sufrieron transformaciones muyseveras ya que con la conquista de sus tierras se rompió la unidad de los pueblos y tuvieron que ser obligados a convivir con sus dominadores que dependían de estos mismos ya que sacaban susproducciones y parte de su capital de sus colonias, es decir, los pueblos que habían conquistado, pero también las conquistas de los grandes imperios beneficiaron en la higiene y la salud de los pueblos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS