Músico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Propuestas y Contrapropuestas frente a la Industria Musical contemporánea



Introducción

Son muchas las discusiones que tienen que darse a todo nivel gracias a la era digital. No es sólo elmodelo de industria musical el que tiene que ser replanteado sino nuestra estructura como sociedad misma. Arguméntese desde la vía social-humanista o desde la problemática ecológica que vive elplaneta actualmente; El modelo de mundo que se viene gestando desde la revolución industrial ya no es sostenible de ninguna manera. Es esta mi principal razón para pensar que el enfoque de los textos esequivoco y quizás de alguna manera ciego. Bien las cifras son reflejo de que las cosas no pueden continuar así, las pocas propuestas de las que se habla son propuestas dirigidas a defender intereseseconómicos muy específicos que no hacen sino reproducir los problemas globales de la actualidad.


¿Cúal es la problemática detrás de la actual industria musical?

Desde la aparición del MP3 y lasredes de intercambio de archivos en internet (P2P) el modo en el que los consumidores pueden acceder a la música cambió radicalmente, de ese entonces al día de hoy casi toda -o quizás toda- la músicaalguna vez grabada se ha digitalizado, y asimismo las posibilidades para encontrarla y compartirla han mejorado y se han multiplicado a medida que la tecnología avanza. Todo esto ha tenido un impactoirreversible en la industria musical, los contenidos ahora son fácilmente transmitidos de un consumidor a otro de manera gratuita, devenir que se conoce como piratería virtual; Y esto a su vez,claramente trae consecuencias económicas sin par para la industria musical (entre otras), especialmente para el sector disquero, el cual es el motor de la mecánica actual.
Además del problema corporativo, elproblema se extiende a los miles de artistas en surgimiento. La era digital ha facilitado mucho la producción y promoción de los productos en línea, así como ha individualizado los gustos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS