Müller

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
MESOPOTAMIA
Mesopotamia (del griego: Μεσοποταμία, meso-potamía, ‘entre ríos’, traducción del antiguo persa Miyanrudan, ‘la tierra entre ríos’, o del arameo beth nahrin, ‘entre dos ríos’) es elnombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincideaproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua que se dividía en Asiria, al norte,y Babilonia al sur. Babilonia, a su vez, se dividía en Acadia (parte alta) y Sumeria (parte baja).1 Sus gobernantes eran llamados patesi.

EGIPTO
La República Árabe de Egipto (en árabe: جمهوريّةمصرالعربيّة Ŷumhūriyyat Miṣr Al-ʿArabiyyah, pronunciado en dialecto egipcio: Masr), es un país de Oriente, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí (que pertenece alcontinente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población de África y OrienteMedio, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centrosdensamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número derestos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del oriente.


evidencia arqueológica sugiere que los primeroshomínidos que habitaron China llegaron a ese país entre 0,25 y 2,24 millones de años atrás.15 Una cueva en Zhoukoudian (cerca de la actual Pekín) tiene fósiles que pertenecen al hombre de Pekín, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muller
  • Aros de muller
  • metodo de muller
  • la psicopedagogia de muller
  • libro muller
  • Rodney Mullen
  • caso muller
  • PSICOPEDAGOGIA MULLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS