Números complejos

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
HISTORIA DEL ORIGAMI
Origami significa "doblar papel". Y lo definimos diciendo que el origami es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel.
Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se remontan al período Heian (794-1185). El siglo VI traspasó las fronteras y llegó a Japón.
En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso.Los sintoístas, religión que rinde culto a las fuerzas de la naturaleza y a los antepasados, usaban mariposas de papel en sus ritos matrimoniales, siendo el símbolo de unión intima y amor constante
Las figuras clásicas del origami vienen del Período Edo (1600-1898). Para ese entonces el origami ya no tenía sentido religioso, sino de diversión. En esta época nacieron las grullas, libélulas,mariposas, ranas y monos. En general, la tradición del origami se transmitía de padres a hijos. La primera recopilación fue hecha en 1845 y se llama "Kan no modo"
Pero el origami no sólo atrapó a Japón, sino que también consiguió atrapar a los musulmanes, quienes fueron impactados por todo lo que se podía llevar a cabo con un simple trozo de papel.
Expulsados los musulmanes de España el origamisiguió quedándose en esas tierras para luego extenderse a Sudamérica con las expediciones de Colón y finalmente a todo el mundo.
Entre los fanáticos del origami están
• El poeta británico Percy Shelley (1972-1822).
• El autor de "Alicia en el país de las maravillas", Lewis Carroll (Inglaterra, 1832-1898).
• El pedagogo alemán Frederich Fröbel (1782-1852), creador del kinder.
• El filósofoespañol Miguel de Unamuno (1864-1936)
• José Ortega y Gasset (1883- 1955).

Origen del término
El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel (Origami = 折り紙). Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se lellamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español "ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami", antes mencionadas. Uno de los centros importantes en elgénero del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.
Según la filosofía oriental, el origami aporta calma , paciencia y perseverancia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.
El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresiónartística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.
La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Lossujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

Tipos de Origami

Origami de acción

El origami no sólo representa figuras inmóviles, también existen objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. El origami de acción incluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, oque utilizan la energía cinética de la mano de una persona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro o aletear. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este último es realmente “reconocido” como origami de acción. El origami de acción, habiendo aparecido primero con el pájaro aleteador japonés tradicional, es bastante común. Un ejemplo son los instrumentalistas de Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS