Néctar de sanky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sanky la fruta milagrosa ”




Autores :




Prof. Asesora :
Grado de Estudio :
DIRECCIÓN :
E-mail :
Especialidad :
I.E :




2011

ÍNDICE

Pág.


RESUMEN………………………….. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .………………………… 5
Descripción del problema ……………………………5
Objetivos ……………………………7
Justificación …………………………….8
IMPORTANCIA …………………………….
MARCO TEÓRICO …………………………….9
Antecedentes …………………………….9
Definiciones …………………………….10Hipótesis …………………………….12
MATERIALES …………………………….12
MÉTODOS ……………………………12
ANÁLISIS DE LOS DATOS Y RESULTADOS …………………………….13
DISCUSIÓN …………………………….
CONCLUSIONES …………………………….14
BIBLIOGRAFÍA …………………………….16
ANEXOS ……………………………..17










RESUMEN


TITULO : SANKY : LA FRUTA MILAGROSA


AUTORES:


El Sanky es un fruto de origen andino congrandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, además, se considera un antioxidante natural muy poderoso.

Se caracteriza por ser un fruto jugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramente ácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo paradeterminadas dietas.

Tampoco hay que olvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano.

El propósito de esta investigación ha sido reunir toda la información posible para informar la importancia nutricional que proporciona el SANKY entre ellos los más resaltantes con (calcio, vitamina C y potasio), siendo así es quesurgió la idea de proponer diversas formas de consumo de esta fruta para todas las edades y asimismo darlo a conocer.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El 90% de los seres humanos no saben como alimentarse, a pesar de que Hipócrates el padre de la medicina dijo hace más de 2.500 años “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. En todos los estudios se ha encontrado una altacorrelación entre el elevado consumo de frutas y verduras y la baja incidencia de enfermedades. Las frutas por su contenido de fibras ayudan a mantener un intestino limpio, lo cual previene enfermedades como el cáncer de colon. Existen tres grandes grupos de alimentos: Los que nos proporcionan proteínas y nos ayudan a la formación de tejidos, entre los cuales tenemos: yogurt, pallares, lentejas,garbanzos, fréjol, maní, coco, almendras, pecanas. El segundo grupo nos proporciona energía, son los famosos carbohidratos: racacha, papas, camote amarillo, plátano bellaco, aceituna. El tercer grupo son las que nos proporcionan vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos, dentro de los que están: las frutas y las verduras en especial. Deiter Linares Guerrero, gerente de Perú Natural, recomiendaconsumir frutas y verduras por lo menos cinco veces al día. La mente siempre es influida por la química de nuestro cuerpo, el consumo de frutas permite una mente más alerta. Dar ejemplo a los hijos, si queremos que ellos consuman frutas y verduras, nosotros también debemos hacerlo. Al comer la fruta, darse cuenta y visualizar que es energía solar concentrada, primero como flor, luego como fruta,recibiendo este factor de vida, que va a mejorar nuestra salud en forma holística, física, mental, emocional y espiritual. Deiter Linares recomienda poner las frutas en el centro de la mesa para crear el hábito de consumirlas varias veces al día. Cada fruta tiene sus propiedades terapéuticas y curativas así como sus inconvenientes.
Es por ellos que surge la necesidad de difundir la propiedades de...
tracking img