Números Aleatorios Definición Propiedades generadores y tablas
Los números aleatorios permiten a los modelos matemáticos representar la realidad.
En general cuando se requiere una impredecibilidaden unos determinados datos, se utilizan números aleatorios.
Los seres humanos vivimos en un medio aleatorio y nuestro comportamiento lo es también. Si deseamos predecir el comportamiento de unmaterial, de un fenómeno climatológico o de un grupo humano podemos inferir a partir de datos estadísticos. Para lograr una mejor aproximación a la realidad nuestra herramienta predictiva debe funcionar demanera similar: aleatoriamente. De esa necesidad surgieron los modelos de simulación.
En la vida cotidiana se utilizan números aleatorios en situaciones tan dispares como pueden ser los juegos deazar, en el diseño de la caída de los copos de nieve, en una animación por ordenador, en tests para localización de errores en chips, en la transmisión de datos desde un satélite o en las finanzas.¿CÓMO PUEDO GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS?
La lógica nos hace pensar que las personas somos generadores aleatorios imperfectos, hay estudios que demuestran que existen tendencias claras en los humanos para laelaboración de secuencias sesgadas y están relacionadas con características personales, con los conocimientos o informaciones previas o con la edad
Podemos aprovecharnos de situaciones reales paraobtener una tabla de números aleatorios, como la lista de los números de Lotería Nacional premiados a lo largo de su historia, pues se caracterizan por que cada dígito tiene la misma probabilidad deser elegido, y su elección es independiente de las demás extracciones.
Métodos manuales, lanzamiento de monedas, lanzamientos de dados, dispositivos mecánicos, dispositivos electrónicos
Métodos decomputación analógica, son métodos que dependen de ciertos procesos físicosaleatorios, por ejemplo, el comportamiento de una corriente eléctrica.
Métodos de computación digital, cuando se usa el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Números Aleatorios; Definición, Propiedades, Generadores Y Tablas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/N%C3%BAmeros-Aleatorios-Definici%C3%B3n-Propiedades-Generadores-y/6090461.html

MLA

"Números Aleatorios; Definición, Propiedades, Generadores Y Tablas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/N%C3%BAmeros-Aleatorios-Definici%C3%B3n-Propiedades-Generadores-y/6090461.html>.

MLA 7

"Números Aleatorios; Definición, Propiedades, Generadores Y Tablas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/N%C3%BAmeros-Aleatorios-Definici%C3%B3n-Propiedades-Generadores-y/6090461.html>.

CHICAGO

"Números Aleatorios; Definición, Propiedades, Generadores Y Tablas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/N%C3%BAmeros-Aleatorios-Definici%C3%B3n-Propiedades-Generadores-y/6090461.html.