Na vida social activa ayuda a retrasar la pérdida de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida social activa ayuda a retrasar la pérdida de memoria
Investigar es la disciplina más importante para el Instituto de Envejecer de los Estados Unidos. Aparte de realizar estudios sobre temasrelacionados con envejecer el objetivo de este instituto es comunicarse con el público y las profesiones relevantes. He leído parte del estudio mas reciente publicado en el ‘American Journal ofPublic Health’ el cual sugiere que una vida social activa puede ayudar en retrasar la perdida de memoria.
Karen Ertel, doctora de la Universidad de Harvard, dirigió este último estudio sobre la vidasocial de los mayores y la pérdida de memoria. El estudio que su equipo llevo a cabo concluyo que la gente con una vida social activa están mas dispuestos de participar en otros actividades tales comohacer deporte las cuales también podrían mejorar su salud de forma general. También creen que el contacto social podría influir las hormonas que estimulan el cerebro para crear una barrera contra eldeterioro del cerebro. Por el otro lado, esta investigación también llego a la conclusión de que la gente con 50 años o más que no tiene contacto social con su familia o amigos todas la semanas perdíansus memoria mucho más rápido que aquella gente que está más activa.

Karen Ertel (2008) dice que su estudio ‘añade a la literatura que apoya claramente que la actividad social y reunirse con la genteregularmente puede tener un efecto proyectivo contra el deterioro cognitivo’ aunque también avisa que hace falta más investigación para llegar a unos conclusiones definitivos.

Relacionarsesocialmente puede ser difícil a veces y aun más cuando eres mayor y de vez en cuando olvidas lo que ibas a decir pero es un riesgo que, en mi opinión, merece la pena y es como si pudieras sentir laadrenalina en las venas y tu mente abrirse. La memoria se renueva cuando uno vuelve de juntarse con otros grupos de gente y aunque es cada vez más complicado mantener contacto con los demás y participar en...
tracking img