Naaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
Un éster puede convertirse en ácido carboxílico en medio ácido, en presencia de unexceso de agua
La reacción de formación de un éster se produce en medio ácido, en presencia de un exceso de alcohol y en ausencia de agua.
Un éster puedeconvertirse en ácido carboxílico en medio ácido, en presencia de un exceso de agua.

En bioquímica son el producto de la reacción entre los ácidos grasos y losalcoholes.
En la formación de ésteres, cada radical OH (grupo hidroxilo) del radical del alcohol se sustituye por la cadena -COO del ácido graso. El H sobrante del grupocarboxilo, se combina con el OH sustituido formando agua.
En química orgánica y bioquímica los ésteres son un grupo funcional compuesto de un radical orgánicounido al residuo de cualquier ácido oxigenado, orgánico o inorgánico.

Los hidróxidos de hierro son compuestos químicos que aparecen como precipitados trasalcalinizar disoluciones que contienen sales de hierro, tanto en su valencia o grado de oxidación (III) como (II).

El hidróxido de hierro (III), que precipita a pHrelativamente ácidos, es de color pardo rojizo, mientras que el de hierro (II) es de color blanquecino y precisa mayor alcalinización, por encima de 7

El ácidosulfúrico, aceite de vitriolo, espíritu de vitriolo, licor de vitriolo o tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno es uncompuesto químico muy corrosivo cuya fórmula esH2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países.
tracking img