Naaa

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

[pic]

Escuela: Administración.

Ciclo: V.

Curso: Metodología de la Investigación Científica

Profesor: Lic. José Italo Lama Rosales.

Alumno: Ana Miranda Ordinola.
Evelyn Ballena NaquicheVíctor Takamura Amorrortu.
Yordi Sanchez Otero.

Trabajo: Investigación científica.

Piura-Perú

1. Índice:
2. Introducción
1. Propósitos
2. Justificación e importancia
3. Resumen de las partes y capítulos que consta la investigación
4. Breve descripción de la metodología
3. Fundamentaciónteórica
1. Características del contexto de la investigación
2. Antecedentes ¿Qué se ha investigado?, ¿Qué conclusiones, vacios, contradicciones se ha encontrado?
3. Marco teórico
4. Glosario terminológico
4. Metodológica
1. Definición del problema
1. Justificación del problema
2. Formulación del problema
2. Objetivos: Generales y Específicos
3.Hipótesis
4. Diseño
5. Variables
6. Muestra
7. Proceso de Recopilación de Datos
8. Proceso de análisis de Datos
5. Administración de Proyecto
1. Financiamiento
2. Cronograma
6. Referencias Bibliográficas
7. Anexos

Introducción:

La bahía de Paita está ubicada en la provincia de Paita, departamento de Piura; es considerada como eje del desarrollo regional dePiura; sin embargo, como muchas ciudades costeras del Perú, presenta complejos problemas ambientales por el crecimiento de las actividades productivas y servicios, así como el crecimiento de su población que se ha producido sin un ordenamiento territorial.
Paita concentra diversas actividades, destacando la industria pesquera, industrias manufactureras químicas y actividades de defensa nacional;sin embargo, estas actividades constituyen potenciales fuentes de contaminación que provocan la pérdida de diversidad biológica, paisajística y cultural, y el deterioro de la calidad de vida de la población.

Las condiciones ambientales de la bahía de Paita registradas durante el año 2003 nos indican que las aguas costeras se encuentran en proceso de deterioro al compararse, según la Ley deAguas y normas adicionales dadas por los diversos sectores, así mismo se aprecia un deterioro de su espacio físico y urbano.

Propósitos:

Realizamos este tema con la finalidad de que como últimamente el ámbito de nuestro mar en el puerto de Paita, estamos viendo mucha contaminación tema que se viene tratando desde mucho, ya que la municipalidad ha implantado ciertas normas de cuidado ante lacontaminación, la gente del puerto de Paita se siente un poco indignada por dicha actuación de las empresas pesqueras.

Justificación e importancia:

Tratamos este tema con el objetivo de prevenir la contaminación sabemos que con esta investigación podremos ver la realidad de porque mucha contaminación en nuestro mar del puerto de Paita.

La contaminación es un tema el cual el puerto de Paitatiene ciertas desventajas ya que Paita es un foco para el comercio y para el turismo y nosotros como Piuranos tenemos que reclamar por nuestros derechos.

Metodología:

Uno de los aspectos del trabajo es analizar la relación causa y efecto de las políticas dirigidas a mitigar la degradación ambiental y a conservar los recursos naturales, generando hipótesis sobre el comportamiento de losagentes económicos de cada sector. De ser verificadas, las hipótesis podrían servir de base para ejercer mejor control sobre el diseño, ejecución y evaluación de las políticas ambientales.

La metodología utilizada en este análisis se basa en la distinción entre políticas ambientales explicitas y políticas implícitas. Estos y otros aspectos metodológicos se discuten en la siguiente sección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS