Naaa

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Materia:
Aplicación de herramientas de seguridad en hardware y software
Practica 2:
Recomendaciones de seguridad protección en sitios de internet
Profesor:
Francisco Cortez Arredondo

Alumno:
Alan Arturo Jaimes Garcia

Grupo:
6203

Matricula:
082390331-5

* DESARROLLO

* Observa las medidas de seguridad e higiene propias del plantel y del laboratorio.
El reglamento deseguridad del laboratorio fue leído y anexado al final.
* Consulta manuales, catálogos, sitios especializados de internet en la identificación de los componentes de hardware involucrados directamente o indirectamente en la práctica.
Sitios de los proveedores consultados:
* http://www8.hp.com/mx/es/home.html
* http://www.compaq.com/country/index.html
* Navega en internet conla finalidad de identificar sitios especializados en seguridad y protección informática.
Sitios especializados en seguridad informática y que se dedican a crear programas con las firmas más actuales para la identificación y eliminación de virus:
* http://www.avast.com/es-mx/index
Esta página ofrece una línea de productos que defienden de amenazas como gusanos, troyanos, bombas de tiempo ymás clases de virus.
* http://www.eset.es/
Esta pagina ofrece una línea de productos descargables para varios usos como para la protección de tu equipo y sus archivos y también para la navegación por internet, esta empresa a creado también una aplicación para lo que son los equipos como tabletas PC ya que como cuentan con un sistema operativo y se ha vuelto muy popular a empezado acircular una infinidad de virus que atentan contra estos dispositivos.
* Identifica sitios especializados en seguridad informática y de protección al equipo de computo considerando las siguientes palabras clave:
* Seguridad informática
* Seguridad equipo de computo
* Herramientas de seguridad
* Antivirus
* Cortafuegos
* Firewall
* Antispyware* Antimalware
* Tolos internet security
* Tolos security
Sitios que entrarían en lo que es seguridad informática serian todos los antivirus que podemos utilizar ya que esa es su principal función, dar seguridad de tipo informática, también ofrecen seguridad al equipo de computo; porque te protegen de pendrives o discos flexibles que contengan en su interior algún tipo de archivoauto copiable que pueda dañar la integridad del equipo. Estos a su vez cuentan (no en todos) con herramientas como antispyware antimalware y cortafuegos; estas son herramientas de seguridad, también cuentan con herramientas de seguridad de internet, algunos antivirus que pueden entrar entre estos pueden ser “El Panda” este ocupa de bastante RAM pero sus bases de datos son de las más actualizadascon respecto a firmas para la identificación de los virus. Tenemos también “Avast” esta versión de antivirus española es muy buena ya que también es muy usada y muy efectiva, cuenta con varias herramientas de seguridad, es de paga y no necesitas tener tantos recursos. Por otro lado tenemos el antivirus “AVG” este es gratuito, cuenta con varias aplicaciones para la defensa de tu equipo como lo es elfirewall, antispyware, y escaneo de discos flexibles, no necesita muchos recursos de tu computador y constantemente se esta actualizando.
* Identifica los sitios que contienen información técnica especializada elaborada por los fabricantes desarrolladores de software, institutos de de investigación, instituciones de educación y foros especializados en materia de seguridad.
Sitios quecontienen este tipo de información serian los siguientes:
* http://www.pandasecurity.com/mexico/ : sitio web de programadores en el cual se dedican a crear programas de defensa en contra de amenazas contra el equipo
* http://www.avast.com/es-mx/index : sitio web que se dedica a crear programas de uso gratuito y además con un alto índice de firmas para la detección de amenazas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS