Naaa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
“EL PEZWEON”
En primer lugar voy a hablar del “el pezweon”. Creado por Tataje Montero Andrea y Banda Saravia Carlos Gustavo en tanto el logotipo y la denominación” EL PEZWEON”.
Estaspersonas mencionadas solicitan registrar la marca:
Mediante la Resolución Nº 015444-2009/DSD-INDECOPI se resolvió denegar la solicitud de registro de la marca PEZWEON y elementofigurativo en mérito a que infringía el inciso p) del artículo 135º de la Decisión 486. En relación a la misma debemos comentar, en primer término, que esta contiene una inadecuada interpretación dela norma como a continuación se explica.
El referido artículo establece lo siguiente:
“Artículo 135º.- No podrán registrarse como marca los signos que:
p) Sean contrarios a la moral, ala ley, al orden público o las buenas costumbres”
COMENTARIO
Bien en este caso que dio mucha expectativa el registro de “el pezweon” esta frase expresa muchas cosas como idiota, imbécily en la sociedad esa una frase muy grotesco que va contra la resolución nº 015444 y la moral y las buenas costumbres que dicta esta resolución. Ellos dicen como lo va a ver los niños.Bueno a mi criterio creo que fue un poco negativo o lo entendieron de una forma muy moral la institución, pues es una frase como cualquiera claro un poco más llamativo pero eso no va contrala moral de las personas, el buen gusto, la creatividad de las personas que quieren que esta marca sea conocida en todo el mundo y claro que sea peruana.
Creo que exageraron un poco alno querer registrar esta marca, pero para los solicitantes han obtenido derecho de autor con respecto del PEZWEON y elemento figurativo bajo la modalidad de obra artística y obra de arteaplicada ante la Dirección de Derechos de Autor del INDECOPI. Claro ellos no buscaban eso pero al menos lograron algo, quizás mas adelante se pueda registrar esta marca “EL PEZWEON”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naaa
  • Ñaaa
  • Naaa
  • Ñaaa
  • naaa
  • Naaa
  • Naaa
  • Naaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS