Naaaaaada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOMETRÍA
Generalidades.
Rama de la Matemática que se ocupa del estudio del espacio. Etimológicamente significa medición de la Tierra, porque en sus orígenes se reducía a un conjunto de reglas deagrimensura atribuidas a los babilonios y a los egipcios. Estas reglas, simples generalizaciones sacadas de la experiencia, fueron dando paso a otras que se obtenían de las primeras mediante un procesode deducción lógica. El intento de deducir todas las proposiciones de la G. de un conjunto de ellas, consideradas como obvias por su adaptación empírica al espacio del universo, tuvo su culminaciónen la obra de Euclides (v.) que es el primer modelo, y durante muchos siglos el único, de axiomatización en Matemática.
Antecedentes históricos.
La geometría es una de las más antiguas ciencias.Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textosde Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que estableció una norma a seguir durante muchos siglos: la geometría euclidiana descrita en «LosElementos».
El estudio de la astronomía y la cartografía, tratando de determinar las posiciones de estrellas y planetas en la esfera celeste, sirvió como importante fuente de resolución de problemasgeométricos durante más de un milenio. René Descartes desarrolló simultáneamente el álgebra y la geometría, marcando una nueva etapa, donde las figuras geométricas, tales como las curvas planas, podrían serrepresentadas analíticamente, es decir, con funciones y ecuaciones. La geometría se enriquece con el estudio de la estructura intrínseca de los entes geométricos que analizan Euler y Gauss, que condujoa la creación de la topología y lageometría diferencial.

Algunos de los conceptos básicos en la geometría son:
Segmento: es aquella parte de una línea recta que queda entre dos puntos...
tracking img