Naacoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Black Friday"
El "Black Friday" es uno de los días más importantes para la cultura de Estados Unidos. Son las 24 horas con las mayores ofertas del año y aunque hace un tributo al consumismo, laverdad es que forma parte del impulso a la economía, publicó Infobae.
El "Viernes Negro", como se conoce en español, no es un día feriado oficial, pero en la realidad sí lo es, pues sólo trabajan estedía los empleados de centros comerciales o tiendas departamentales.
De acuerdo con estimaciones privadas, el "Black Friday" puede representar hasta el 10 por ciento de las ventas minoristas de losEstados Unidos de un año. Es decir, de que logra el cometido de acelerar el mercado interno, lo hace.
El nombre se originó en Filadelfia hacia 1966. Describía el caos de gente y tránsito luego del Díade Acción de Gracias por los descuentos que comenzaron a ofrecer tiendas de esa época. El término se coló para todo el país hace una década.
Después la connotación del calificativo se fue hacia lasganancias. El "Black Friday" refleja el día en el que los vendedores pasan del rojo, de pérdidas, al negro. Durante este 2011, algunas tiendas abrieron desde la medianoche, e incluso antes, comoestrategia para hacer frente a la recesión.
Este día dejó de ser exclusivo de EU y otros países anglosajones y de América Latina lo replicaron con otro nombre (como El buen fin en México).
El anti "BlackFriday"
Este sábado 26 es el Día Internacional de No Comprar Nada
No tienes que comprar para dar un regalo, pero ayudará a la crisis. Este sábado la gente en todo el mundo celebrará el DíaInternacional de No Comprar Nada. Se conmemora como un boicot contra el Black Friday, que sigue al Día de Gracias y que da inicio a la temporada de compras navideñas.
Como protesta, los campamentos de losocuppy o Indignados en Nueva York y Londres son desmantelados y un nuevo movimiento anticapitalista está surgiendo: Ocupar la Navidad. De acuerdo con el líder Kalle Lasn, acciones como los Santa Claus...
tracking img