Naada

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
3¿DE LA GUIA PARA DESARROLLAR UN PLAN DE MARKETING Y TENIENDO COMO BASE SU PROYECTO EMPRESARIAL CONSULTA DEL ANALISIS CULTURAL Y ECONOMICO LOS SIGUIENTES ASPECTOS: MEDIOS GEOGRAFICOS,ORGANIZACIONES SOCIALES,CONDICIONES DE VIDA,POBLACION,INDUSTRIAS PRINCIPALES,FUERZA DE TRABAJO,INTERMEDIARIOS,MEDIOS DE COMUNICACION?

RTA: MEDIO GEOGRAFICO
*UBICACION
nos ubicamos en el barrio los naranjos cra13 numero 48-24
*CLIMA
El tiempo en Pereira
23 °C
Actual: Lluvias de poca intensidad
Viento: NE a 10 km/h
Humedad: 78%
*TOPOGRAFIA
Risaralda es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está localizado en el centro-occidente del país, limita al norte con los departamentos de Antioquia y Caldas, por el sur con Quindío y Valle del Cauca, por el oriente con Tolima, por el noroccidente conChocó y por el occidente con Valle del Cauca. Se encuentra en el centro del llamado eje cafetero.

ORGANIZACIONES SOCIALES
*CLASES SOCIALES
Los estratos socioeconómicos son una herramienta que utiliza el Estado colombiano (Ley 142 de 1994, Artículo 102 ) para clasificar los inmuebles residenciales de acuerdo con los lineamientos del DANE, el cual tiene en cuenta el nivel de pobres de lospropietarios, la dotación de servicios públicos domiciliarios, la ubicación (urbana, rural), asentamientos indígenas, entre otros.[1] [2]
Cada alcalde debe realizar la estratificación de los inmuebles residenciales de su municipio o distrito.[1]
Legalmente existen seis estratos socioeconómicos. El estrato más bajo es 1 y el más alto es 6.[1] [2] De acuerdo al DANE en la encuesta de Calidad de Vida de2003 citado en el documento CONPES 3386 El porcentaje es:
Estrato 1 (bajo-bajo) = 22.3%
Estrato 2 (bajo) = 41.2%
Estrato 3 (medio-bajo) = 27.1%
Estrato 4 (medio) = 6.3%
Estrato 5 (medio-alto) = 1.9%
Estrato 6 (alto) = 1.2%
La clasificación por estratos que obtenga una persona determina los impuestos que debe pagar, las tarifas de los servicios públicos domiciliarios, el acceso a losservicios de salud, las matrículas a pagar en las universidades estatales, entre otros. Los estratos 1 y 2 y algunas veces el 3 son subsidiados por los estratos 4, 5 y 6 y obtienen varios beneficios del estado, sobre todo en el tema de salud, tarifas de servicios públicos, masificación del uso de los servicios públicos domiciliarios, fondos de solidaridad e inversión social
*CLUBES Y OTRASORGANIZACIONES
Luxor Plaza
Zona: Eje Cafetero
Municipio: Pereira
Departamento: Risaralda

Malabar
Zona: Eje Cafetero
Municipio: Pereira
Departamento: Risaralada

San Jose
Zona: Eje Cafetero
Municipio: Pereira
Departamento: Risaralda

Country Club
Zona: Eje Cafetero
Municipio: Pereira
Departamento: Risaralada

Casa Hotel Bonaire Maraya
Zona: Eje Cafetero
Municipio:Pereira
Departamento: Risaralda

Hotel de Pereira
Zona: Eje Cafetero
Municipio: Pereira
Departamento: Risaralda

*RASAS,ETNIAS Y SUBCULTURAS
La etnografía paisa se refiere a los estudios sociales, antropológicos, históricos y relacionados con la subcultura colombiana paisa dentro del ámbito cultural colombiano y está dentro del gran contexto latinoamericano.
El grupo humano colombianoconocido popularmente como paisa se encuentra ubicado especialmente en lo que se conoce históricamente como la región "paisa" de Colombia, y que comprende los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, el norte del Valle del Cauca y el noroeste del Tolima. En el primer departamento, Antioquia, el grupo humano paisa ocupa cerca del 80% del territorio, mientras que en los departamentosde Valle del Cauca y Tolima constituye una minoría subcultural.

CONDICIONES DE VIDA
*DIETA Y NUTRICION
Tipos de dietas contemporáneas [editar]
Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:
dieta vegetariana: cuando no se consume carne. Los motivos por los que se sigue una dieta vegetariana pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naada
  • naada
  • Naada
  • naada
  • Naada
  • Naada
  • naada
  • Naada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS