Naada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2-Aristóteles.
2.1 Define, conforme a Aristóteles, los siguientes conceptos: virtud, bien y felicidad ¿En qué consiste el bien del Hombre, según Aristóteles? ¿Por qué debemos servirtuosos?

Aristóteles defiende la idea de la felicidad como bien supremo, como aquello que da sentido y finalidad a todo otro fin querido por el hombre.  
Aristóteles define la virtud moral como una"disposición voluntaria adquirida (hábito) dirigida por la razón y que consiste en el término medio entre dos vicios".
Aristóteles rechaza la doctrina de las Ideas, que consideraba el bien como un idealsupremo y absoluto. Aris. Piensa que el bien no es una realidad única, sino que hay muchos tipos de bienes.

2.2 En las obras de Aristóteles aparecen diversas listas de vicios y virtudes. Aquí tienesuna lista de virtudes que tienes que debes poner en el lugar adecuado entre los vicios correspondientes:
Vicio por defecto Vicio por exceso
cobardía tacañería
temeridaddesenfreno
desabrimiento adulación
desvergüenza aspereza
timidezModestia
insensibilidad generosidad
prodigalidad magnanimidad
humildad Valentía
graciatemplanza
amabilidad

2.3 «Llamamos mas perfecto al bien que se persigue por si mismo que al que se buscapor otra cosa, y al que nunca se elige por otra cosa, mas que a los que se eligen a la vez por si mismos y nunca por otro fin.
Tal parece ser eminentemente la felicidad, pues la elegimos siempre porella misma y nunca por otra cosa, mientras que los honores, el placer, el entendimiento y toda virtud los deseamos ciertamente por si mismos, pero también los deseamos en vista de la felicidad, pues...
tracking img