Naadaa!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima
El clima de Brasil varía según la altitud y la latitud de la zona: Desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirseque es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La temporada de lluvias depende de la región: De enero a abril en el norte; de abril a julio enel noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Rio y São Paulo.
La región más fría es la Región Sur, donde fue registrada temperatura de -17,8 °C en la cumbre de Morro da Igreja, una montañaubicada en el municipio de Urubici. En esta región los inviernos son rigurosos y en todos los años nieva en la sierra de Santa Catarina y de Rio Grande do Sul (aunque en pequeña cantidad). La Región Sures la única región brasileña localizada casi totalmente abajo del Trópico de Capricornio y, por eso mismo, es la más fría de Brasil. El clima dominante es el subtropical y el templado donde sonfrecuentes las heladas. Las estaciones del año son bién definidas y las lluvias, en general, tienen grán cuantidad en el año.
Las estaciones en Brasil son opuestas a las de Europa, Asia y América del Nortepor estar en el sur del globo, excepto en la región norte. Así, el invierno abarca de junio a agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 8 °C y los 17 °C. El verano dura de diciembre afebrero, con una temperatura promedio de 27 °C. La temperatura media anual es de aproximadamente 27 °C en el norte y 16 °C en el sur.
Religión

Un 75% de los brasileños es católico. Brasil tiene la másnumerosa población católica en el mundo, con más de 140 millones de seguidores.
El número de protestantes ha crecido rápidamente representando 15% de la población (com más de 25 millones).
Otrasreligiones incluyen el espiritismo (1,3%), las religiones afro-brasileñas (0,3%), otras (1,9%) y personas sin religión (7,4%).
La población judía en Brasil es de 90 mil de personas. Principalmente en São...
tracking img