Naaensaqyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Educación frente a la crisis del vinculo social"

La crisis del vínculo social tiene 4 ejes principales. En todas las épocas, las sociedades humanas hanexperimentado conflictos capaces, en los casos extremos, de poner en peligro su cohesión. Sin embargo, no se puede dejar de observar hoy día en la mayoría de los países delmundo una serie de fenómenos que denotan una crisis aguda del vínculo social. 

Una primera observación se refiere a la agravación de las desigualdades sumada a laintensificación de los fenómenos de pobreza y exclusión. Hablamos de fracturas profundas entre los grupos sociales, tanto en los países desarrollados como en los paísesen desarrollo.
Debemos además tener en cuenta que El crecimiento de la población compromete la posibilidad de elevar los niveles de vida en los países en desarrollo,mientras que otros fenómenos acentúan la impresión de una crisis social que afecta a la mayoría de los países del mundo. 

Algunos de los factores predominantestales como el desarraigo provocado por las migraciones o el éxodo rural, la dispersión de las familias, la urbanización desordenada, la ruptura de las solidaridadestradicionales de proximidad, aíslan y marginan a muchos grupos e individuos, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. 

Podemos concluir queLa crisis social que vive el mundo actual se combina con una crisis moral y va acompañada del recrudecimiento de la violencia y la delincuencia. La ruptura de losvínculos de proximidad se manifiesta en el aumento dramático del número de conflictos interétnicos, que parece ser uno de los rasgos característicos del final del siglo XX
tracking img