Nabo, El Negro Que Hizo Esperar A Los Angeles

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Escribir el resumen de Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles.

Nabo, era un joven descendiente de la esclavitud que vestía pantalón verde, camisa blanca, no tenía zapatos y su principalactividad era el canto.
Un día, un miembro de una familia mejor posicionada en la sociedad, lo llevó a casa para que trabajara para ellos. Le preguntaron ¿Qué sabes hacer?, a lo cual él respondió: sécantar; pero esto no les importó y le asignaron otra labor: cuidar y cepillar a los caballos.
Nabo, dedicaba tiempo los sábados en la noche para ir a la plaza a observar al negro que tocaba elsaxofón; no se interesaba tanto por las canciones sino por observarlo.
Luego de ir varios sábados a la plaza se dió cuenta de la ausencia del negro que usaba las gafas de carey para tocar el saxofón. Alregresar a casa, aburrido y caris bajo, dedicó gran parte de su tiempo a cepillar a los caballos sufriendo un accidente que lo dejó aturdido.
La familia al darse cuenta de lo sucedido, decidió encerrarloen un cuarto oscuro con seguro. Al despertarse, estaba de bruces en la hierba muerta, no recordaba lo que había pasado; cuando de repente escuchó una voz que le hablaba desde un rincón de lahabitación y le decía: te estamos esperando en el coro Nabo. Él no mostro miedo porque estaba en un estado mental crítico el cual no lo dejaba razonar, sólo decía: estoy aquí porque me pateó un caballo.
Antesde atravesar por este trágico suceso, le bajaba la cuerda a la armónica y le cantaba su repertorio de canciones a una de las integrantes de la familia: la niña muda, quien se pasaba todo el tiempomirando hacia la pared y babeando. Pero lo que no sabía la familia, era que la niña estaba asimilando el proceso de Nabo a la hora de cantar.
Aquél personaje misterioso en medio de la oscuridad, nuncadejó de perturbarlo por más que insistiera en convencerlo de asistir al “coro”. Pues Nabo, en medio de su esquizofrenia nunca le siguió la idea a pesar de su persecución durante quince años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nabo el negro que hizo esperar a los anegeles
  • Nabo, El Negro Que Hizo Esperar A Los Ángeles.
  • Analisis de nabo el negro que hizo esperar a los angeles
  • Analisis del cuento nabo el negro que hizo esperar a los angeles
  • Nabo el negro que hizo espeprara a los angeles
  • que fue lo que hizo malcoml x por los negros ?
  • Yugoslavia Y Analisis Del Angel Negro
  • El diario de un ángel negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS