Naca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo se fundamenta en el estudio de la NACA, con el fin de conocer su historia, porque hoy en día se conoce con el nombre de NASA y los perfiles aerodinámicos, mediante el proceso de una consulta. Para cumplir los objetivos de esta consulta, se realizó una lectura sobre el tema en diferentes fuentes de información.
OBEJTIVOS
* Conocer la historia de la naca.* Manejar la nomenclatura de los perfiles aerodinámicos.
* Tener información respecto a la evolución de la naca.
* Conocer e identificar las partes de un perfil aerodinámico.
MARCO TEORICO
* Historia
La NACA, Comisión Nacional de Asesoría Aeronáutica, fue creada en 1915. Con una inversión inicial de 5.000 dólares al año. Su objetivo consistía en supervisar y dirigir el estudiocientífico de los problemas de vuelo. Se desempeñó a lo largo de 43 años, estimulada por los desafíos de ingeniería relacionados con las dos Guerras Mundiales.
La NACA surgió en una época de gran desarrollo tecnológico global. La Primera Guerra Mundial se agravaba en Europa y los biplanos eran utilizados con frecuencia para misiones de reconocimiento que sobrevolaban las líneas enemigas.
Laconstrucción de la primera instalación de la NACA, el laboratorio aeronáutico Langley Memorial, se inició en 1917. En 1922, el Túnel de Densidad Variable de Langley (VDT) comenzó a funcionar. Modelos de alas y diversos prototipos de aeronaves fueron encerrados en la cámara impermeable mientras el aire era comprimido.
El Túnel de Densidad Variable de Langley aportó valiosos datos para la teoría de las alas ysu consiguiente extensión y forma. Fuera del laboratorio, la NACA también dirigió un programa de pruebas de vuelo a escala real.
De hecho, un antiguo proyecto se sirvió de datos de un túnel aerodinámico para el modelo Curtiss JN-4 "Jenny", que posteriormente fueron comparados con las informaciones obtenidas durante toda una serie de pruebas de vuelo que investigaban la elevación y laresistencia.
Los primeros vuelos "Jenny" también identificaron la necesidad de pilotos de pruebas especialmente entrenados. La sede de Langley fue pionera en el concepto de entrenar a aviadores como pilotos de pruebas.
Los años 30 y 40 atestiguaron un crecimiento de las nuevas tecnologías, inspiradas en la enorme expansión militar anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial. En esta época, la granmayoría del trabajo de la NACA estaba directamente relacionado con la aviación militar.

Cuando el ingeniero británico Frank Whittle diseñó con éxito el turborreactor en 1942, la NACA fue culpada por no haber cumplido con la meta de los Estados Unidos, al igual que con el ala en flecha negativa y los diseños de aviones supersónicos.
El primer avión supersónico norteamericano, el Bell X-1, volósobre el desierto de California dejando una estela anaranjada en 1949, piloteado por el capitán Chuck Yeager.
Además, con el final de la guerra aparecieron nuevas divisiones en el paisaje político global. La amenaza planteada por el nuevo enemigo, el comunismo soviético, fue definida por capacidades nucleares y cohetes intercontinentales.
Los cimientos de esta tecnología de cohetes fueronlevantados sobre las bases de la ciencia alemana. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos reclutaron al genio de los cohetes Wernher von Braun y a varios de sus colegas, que se mudaron a los Estados Unidos para formar parte del Proyecto Paper Clip.
El Dr. von Braun fue el genio de los aterrorizantes cohetes V-2 de la época de guerra. Sirviéndose del conocimiento de von Braun, laNACA dedicó mucho más sus instalaciones, su presupuesto y experiencia a la investigación de los misiles, a mediados y a finales de los años 50.
En 1957, los soviéticos lanzaron con éxito el Sputnik a la órbita de la Tierra. Este simple acontecimiento empujó a la acción a los norteamericanos.
Al final de sus 43 años de investigación aeronáutica, la NACA contaba con una plantilla de 8.000...
tracking img