Nace la obra de dios-vida de sjbdls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRENOVICIADO II
ESPIRITUALIDAD LASALLISTA
HNO. FRANCISCO PÉREZ
Franz Bonifaz Reyes
Capítulo 6
Nace la obra de Dios (1679 – 1682)
GLOSARIO:
1. LOCUTORIO: Habitación o departamento de los conventos de clausura y de las cárceles, por lo común dividido por una reja, en el que los visitantes pueden hablar con las monjas o con los presos. En las estaciones telefónicas, oficinas yotros lugares, departamento aislado y de reducidas dimensiones que se destina al uso individual del teléfono. Conjunto de estos departamentos.
2. EPISODIO: Acción secundaria de un poema épico o dramático, de una novela o de cualquier obra semejante, pero enlazada con la principal para hacerla más varia y deleitable. Cada una de las acciones parciales o partes integrantes de la acción principal.Digresión en obras de otro género o en el discurso.
3. INCONTINENTI: Prontamente, al instante.
4. DUBOIS: Hermano de la Señora Maillefer.
5. SR. DORING: Párroco de San Mauricio.
6. MAESTRESCUELA: Dignidad de algunas iglesias catedrales, a cuyo cargo estaba antiguamente enseñar las ciencias eclesiásticas. En algunas universidades, cancelario para dar los grados.
7. JACTANDOSE:Dicho de una persona: Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas.
8. MECENAS: Persona que patrocina las letras o las artes.
9. MOTIVOS CREMATÍSTICOS: Que mueve o tiene eficacia o virtud para mover un interés pecuniario de un negocio.
10. MAGNÁNIMO: Grandeza y elevación de ánimo.
11. REASUNCIÓN: Acción y efecto de reasumir.Asumir de nuevo lo que antes se había tenido, ejercido o adoptado, especialmente cargos, funciones o responsabilidades.
12. AULICA: Perteneciente o relativo a la corte o al palacio. Cortesano o palaciego.
13. EXONERARSE: Aliviar, descargar de peso u obligación. Separar, privar o destituir a alguien de un empleo.
14. MAGNANIMIDAD: Grandeza y elevación de ánimo.
15. AMONESTACIONES:Notificación pública que se hace en la iglesia de los nombres de quienes se van a casar u ordenar, a fin de que, si alguien supiere algún impedimento, lo denuncie. Hacer presente algo para que se considere, procure o evite. Advertir, prevenir, reprender.
16. MAZARINO: El poderoso cardenal francés de origen italiano Giulio Mazarino gobernó el reino durante la minoría de edad de Luis XIV. PierreMignard pintó este Retrato de Mazarino, que se encuentra en la ciudad francesa de Chantilly.
17. MUTIS: Expresión que en el texto o en la representación teatral indica que uno o varios personajes deben retirarse de la escena. Acto de retirarse de la escena y, por ext., de otros lugares. Para imponer silencio o para indicar que una persona queda callada.
TEMAS DE PROFUNDIZACIÓN:
1. Elabora en unpequeño resumen de las partes que más te hayan llamado la atención a la vez haz un comentario del ¿por qué te ha llamado la atención?
Los partes son las siguientes:
o Encuentro de Cuaresma.- Lo que más me admiró fue el encuentro con Nyel, ese hombrecito que con sus ansias de abrir las escuelas contagió en ese primer momento a interesarse un poco por las escuelas y la prueba es quele dijo que mejor si no se decía nada por que el vería que hacer para que resulte abrir la escuela.
o Primera escuela.- El entregarse a la oración para que sea Dios quien nos guíe e ilumine, también la capacidad de entrar en el corazón de las demás personas y ganárselas para que le apoyen en la apertura de la esuela.
o Dos escuelas más.- La agilidad de Nyel para posibilitar laapertura de las escuelas y como Dios lo enredaba cada vez más a Juan Bautista para hacerse cargo de las escuelas.
o Noticias familiares.- La forma de repartir su tiempo para todas las cosas que tenía que hacer, entre su canonjía, entre las escuelas, entre su familia haciéndose cargo de los últimos tres hermanos menores, ser un director espiritual, se necesita mucha capacidad para llevar...
tracking img