Nace un nuevo ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace un nuevo ser (película)
En este documental podemos observar el complejo y bello proceso de gestación desde la fecundación hasta el alumbramiento. En la fecundación podemos destacar que esimportante que el padre sea sano para que se logre ya que entre más sano sea (que no fume tome o se drogue) más sanos son los espermatozoides lo cual es importante porque solo los más fuertes son capacesde llegar al ovulo y solo el más fuerte logra penetrar al ovulo y dar inicio a este bello proceso.
El embarazo normalmente lo dividen los doctores en tres trimestres para facilitar su control. En elprimer semestre es donde se fecunda el ovulo por un espermatozoide uniendo su información genética con la del ovulo convirtiéndose en una sola célula, la cual a lo largo de este trimestre se irádividiendo hasta pasar de un embrión (de una sola célula) a un feto (de trillones de células), cabe destacar que este es el trimestre más delicado ya que en estos tres meses es donde se da el mayor númerode abortos ya que el embrión está más vulnerable.
En el segundo trimestre el embrión ya es un feto pequeño en el cual ya se empiezan a formar los órganos y extremidades por medio de células madre; unode los órganos que se forman primero debido a su vital importancia es el corazón ya que este, aun en el feto ya cumple con su función de bombear y transportar el oxigeno a cada célula del feto paraque se sigan transformando. También cabe destacar que la parte ligada al cerebelo (cabeza) se desarrolla más rápido que sus extremidades; en este trimestre es también donde empieza a notarse la panzaya que va creciendo y también empiezan a moverse impulsivamente ya que sus movimientos todavía no los controla el cerebro.
En el tercer y ultimo semenstre el cerebro empieza a tomar control de elcuerpo y sus órganos como el corazón ya que este solo funcionaba impulsivamente,esto hace que se normalicen los latidos. Tambien empieza a desarrollar sus sentidos principalmente el de el oído(oye los...
tracking img