Nacer mujer en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACER MUJER EN CHINA

RESUMEN
Hoy, en pleno 2009, en una era en donde la ciencia, tecnología, medicina descubrimientos, etc., fructifican día a día. Cuando se cree que el pensamiento humano a madurado lo suficiente para permitir una equidad de género en todos los aspectos, se vive una discriminación a las mujeres por debajo de la mesa, de manera que las personas creen que a estas alturas nohay ninguna diferencia en el trato que se les da a las mujeres, y suelen comparar el pasado deprimente en que se veían rodeadas.
Hablando sobre países en donde el desarrollo tecnológico ha sido tan bueno que no solo ha afectado a una nación, si no al mundo entero, China ha sido un gran comerciante, ha llevado lejos su cultura y sus productos, pero encierra un doloroso secreto.
En este país aúnhay aldeas totalmente alejadas de la civilización, que prefieren no saber nada del mundo exterior y sus costumbres han quedado arraigadas por generaciones, una de ellas es el vendaje de los pies, una costumbre practicada desde hace miles de años, y que fue prohibida por ser una practica bárbara, que detenía el crecimiento de las mujeres desde que eran niñas. Pero en lugares que quedaron aislados sesiguió practicando hasta hace pocos años.
Actualmente la mujer en China se desarrolla comúnmente en un ambiente hostil, en el que le es difícil crecer intelectualmente por todos los obstáculos que le son puestos en el camino por su misma sociedad. Así muchas mujeres en nuestros tiempos son secuestradas y vendidas, tratadas como un ser inferior que no merece independencia económica

INTRODUCCI'N

La siguiente investigación, trata de concientizar a las personas, sobre un tema que ha sido tratado un sinnúmero de veces.
La discriminación ha sido un efecto que recae sobre la sociedad en general.
En este caso, la discriminación del sexo femenino, fue elegido por ser un asunto al que muchas personas no le toman gran importancia, a pesar de ser mencionado continuamente.
Así, primeramentehablamos de la discriminación de la mujer a nivel mundial, sus raíces y sus efectos. Posteriormente, centralizamos el tema en una tradición china llamada “Lotos dorados”, sobre las mujeres de pies vendados, sus razones y sus argumentos.
En un tercer punto comentamos acerca de la discriminación actual a la mujer en China, que podríamos creer que es mínima, pero muy al contrario, se mantienevigente hasta nuestros días.
Y por último, daremos nuestras conclusiones acerca del tema en general, lo que ha provocado en nuestro pensamiento y como ha alimentado nuestro conocimiento.

NACER MUJER EN CHINA
Nacer mujer es una desgracia. Nacer mujer en cualquier parte del mundo es ya de por si algo difícil, aun en países de primer mundo, hay muchas causas por las que las mujeres han sido el sexodébil dentro de la sociedad por siglos, algunas de esas razones son religiosas o hasta políticas.
La mujer es incitación al pecado, a la decadencia. Su sola presencia es signo de malignidad, para el hombre tiene diversos significados desde un objeto sexual que puede ser manipulado y que es totalmente inútil y débil, hasta símbolo de adoración.

Según todas las tradiciones en el mundo la mujersiempre ocupa un lugar secundario en diversos ámbitos, en otros sin en cambio su lugar es inexistente, pero siempre después del varón.
Hoy por hoy en pleno siglo XXI el 99% de títulos de propiedades están en manos de hombres.
A lo largo de la historia ha habido muchos intentos de controlar la participación del sexo femenino en ámbitos culturales, socio-políticos, administrativos, etc. etc.…
Unejemplo de la humillación que han sufrido miles de mujeres hasta la actualidad es la práctica de la ablación clitoridiana, con el argumento de que la mujer fue creada para dar solo satisfacción al hombre, sin sentir ella algún placer durante el acto sexual.
Una de las costumbres que nos podrían parecer más ofensivas es la practicada en China desde antiquísimos años bajo la dinastía Song en el...
tracking img