Nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina C
Vitaminas para el Crecimiento Cristiano

1. Nacer

de nuevo
Dios está formado por tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Sin embargo no son tres Dioses, sino uno solo... No trates de entenderlo, la Trinidad es un misterio.

Hace mas de dos mil años Dios el Hijo se hizo ser humano: Jesús nació de la virgen María. La gente se acercaba por distintas causas ynecesidades: algunos estaban enfermos y querían ser sanos, otros querían conocer mas a Dios, otros se sentían pecadores (malos) y querían ser perdonados... Cada cual tenía sus motivos. Mirémonos a nosotros mismos. ¿Cuál fue nuestro motivo? ¿Qué causó nuestra necesidad de acercarnos a Dios? Describamos brevemente cuáles fueron esas causas.

¿1 + 1 + 1 = 1?

Al menos una vez en la vida la mayoría de lagente se da cuenta de su necesidad de Dios, y aparecen las preguntas ¿Qué piensa Dios de mí? ¿Qué tengo que ver con El? ¿Cómo puedo “amigarme” y librarme de su enojo? Las personas piensan distintas cosas sobre esto. De los pensamientos que siguen, marquemos cuáles nos parecen correctas: Dios perdonará a todos su maldad, pues El es bueno. Yo soy bueno, creo mucho en Dios desde siempre... creo queiré al cielo al morir. Para acercarse a Dios hay que portarse bien, hacer bien a los demás. Para acercarse a Dios hay que ser hijo de Dios. Todos los seres humanos están lejos de Dios porque pecan. Hay gente que nunca se podrá acercar a Dios pues las cosas que han hecho son imperdonables. Un hombre deseaba estar cerca de Dios (en la época del relato se decía ‘ver el reino de Dios’) y se acercó alSeñor Jesús para que lo ayudara. La respuesta del Señor se encuentra en el evangelio según San Juan, capítulo 3 y versículo 3 (Juan 3:3) Leamos cuidadosamente el versículo y completemos la afirmación siguiente: “El que no _______________ de nuevo, no puede ver el reino de Dios” ¿Para qué debemos volver a nacer? Para ser hijos de Dios. Esta es la única manera de estar cerca de Dios, sólo así se nosabren las puertas para llegar al Padre. No es cierto que todos los seres humanos sean hijos de Dios. Tampoco que los que son bautizados se convierten en hijos de Dios. La Biblia habla claramente sobre el tema: Juan 1:12 “A los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios” Hechos 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados.”(Condiciónindispensable para ser Hijos de Dios)

1

Vitamina C

Lección 1. Nacer de nuevo

Entonces, para ser hijo de Dios hay dos cosas importantes: 1. (Juan 1:12) 2. (Hechos 3:19) Veamos la primera: ____________________ Es saber pero no solo eso, es creer con todo el corazón que lo que sabemos es cierto. Es tener fe que lo que creemos es así. Y para acercarnos a Dios es necesario que creamosciertas cosas. Analicemos cada versículo que se expone y pongamos la respuesta. 1 Timoteo 2:4 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.” Dios desea que __________ las personas sean salvas. Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Todos somos _______________, y los _______________ no pueden estar cerca de Dios. 1Timoteo 1:15 “... Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” Cristo vino para __________ a las personas. 1 Juan 1:7 “... la sangre de Jesucristo, Su Hijo, nos limpia de todo pecado.” El derramamiento de la __________ de Jesús (es decir, Su muerte) nos da la posibilidad de ser __________ de todo pecado. 1 Corintios 1:18 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” La muerte de Jesucristo en la __________ muestra el poder de Dios. 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"; Solo hay un __________, y para llegar a El hay una sola forma: Por medio de _______________. Juan 14:6 “Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie...
tracking img