Nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia comienza a separarse de la sociedad, haciéndola retroceder fuera de un ámbito de la vida privada cada vez más amplio.

Confort data de esta época, nació al mismo tiempo que la intimidad,la discreción, el asimila miento y es una de sus manifestaciones. Ya no hay camas en cualquier lugar: están reservadas al dormitorio equipado, a cada lado de la alcoba, de armarios empotrados y decuartos pequeños donde aparece un material nuevo de aseo e higiene. Esta especialización de las habitaciones de la vivienda, en primer lugar entre la nobleza y la burguesía, es sin duda alguna de lastransformaciones más importantes de la vida cotidiana y responde a una nueva necesidades de aislamiento.

Antes se vivía en público y en representación y todo se hacía oralmente, mediante laconversación, el uso de la tarjeta o del día de recepción no es un hecho aislado pertenece a nuevo código de costumbres que ha sustituido a la antigua cortesía que en adelante lleva el moderno nombre deurbanidad, ya no se alargan las comidas a hora son más cortas y no es en la mesa donde se charla sin trabas, ni donde se cuenta relatos divertidos. Se ha renunciado a esas costumbres simplonas yridículas a las que tan apegados de unas costumbres fastidiosas y enojosas que ellos llamaban decentes.

La disposición de la casa, la reforma de las costumbres abren un mayor espacio a la intimidad, ocupadopor la familia reducida a padres e hijos y de la cual son excluidos los criados clientes y amigos.

La familia ha dejado de ser silenciosa y se ha vuelto muy locuaz e invade la correspondencia yprobablemente las conversaciones y las preocupaciones, el emplea mas generalizado de los diminutivos corresponde a una mayor familiaridad y principalmente a una necesidad de denominarse de mododiferente que las personas extrañas manifestaron así mediante espacie de lengua iniciático, la solidaridad entre padres e hijos.

Las compañía de mis hijitos es también mi único placer podemos observar...
tracking img