Nachito

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Trabajo
Evaluativo
Individual
“Lenguajes artísticos y
Comunicacionales 2° “C”

Colegio: Nuestra Señora del Huerto
Espacio curricular: Lenguajes artísticos y comunicacionales
Profesor: Darío Medina
Alumna: Jazmín González
Curso: “2° c” del polimodal
Año: 2012DESARROLLO
1_ Estética para mí son como los requisitos que clasifican a algo o alguien como “bello o feo”, algo que con solo verlo nos atrae. También puede ser todas las emociones y sentimientos que nos provoca un objeto, por ejemplo una obra de arte.
Creo que existen muchas categorías de estética, ya que si algo nos parece “BELLO” a otra persona lepuede parecer grotesco, las definiciones de estética varían según la persona que considere algo bello o no, Cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno no necesariamente le gusta a otro. Por ejemplo: Las cirugías plásticas, muchas chicas se las hacen para quedar más bonitas, sin embargo, hay personas que piensan que en ese afán de la perfección quedan peor de lo que eran y que se operan porqueno están conforme consigo misma. Por otro lado, hay personas que les parece estéticamente lindo, que esos retoques las hacen más bonitas y están a favor de querer reponer su complejo por medio de las cirugías.

Para mí la apreciación estética es cuando una persona comprende o percibe las virtudes y los defectos, lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo de algo o alguien. Pero que puede ser tomadocomo una crítica o un halago. Por ejemplo : en los cuadros de Picasso, a primera vista son feos, pero cuando los ves detenidamente entiendes que no son cuadros estéticamente bonitos, pero que esconden algo muchísimo mejor, esconden el estado de ánimo de una persona y todo lo que el artista quiso expresar.

Percepción es la forma de ver las cosas a través de todos los sentidos, observar algodetenidamente su forma, su movimiento, su color y sus propiedades. Mirar detalladamente algo hasta darle una respuesta lógica o coherente. Por ejemplo: “Mariposa a la Flor“, de Octavio Ocampo. Allí se puede ver una planta y una mariposa como figura, y el resto rosado como fondo pero también, podemos percibir ese resto rosado como figura y la planta y mariposa como elementos para esa figura, pero nocomo figuras en sí.

Gestalt para mi es cuando observas un lugar pero no le prestas atención a todos los objetos de ese lugar, sino que te concentras en una sola cosa y el resto para a ser secundario. Es como prestarle atención a ese objeto a ese “TODO” en general pero no a las pequeñas cositas que lo componen. Por ejemplo: al percibir una melodía uno recibe la forma melódica, no una serie denotas, la melodía es el todo y las notas lo que la componen.

2_ “Miro pero no veo…” - “escuchando imágenes, mirando sonidos...”
Creo que si es posible mirar y no ver porque a veces pasa que miras la hora en el reloj pero después te das cuenta que no sabes la hora porque no le prestaste atención. Para mi mirar es hacerlo sin interés alguno sólo mirar y ver es cuando prestas atención a algo, tedas cuenta y te acordás ,nos pasamos toda la vida mirando pero sólo recordamos lo que vemos.
Con respecto a la otra frase creo que no es posible escuchar imágenes ni mirar sonido, porque “escuchar” algo se lo percibe auditivamente y las “imágenes” visualmente, es imposible mirar el sonido ya que es algo abstracto, que no sé ve ni se lo comprende con los ojos, es invisible a lo visual. Aunquealgo muy similar seria ver un video , ya que vemos imágenes y las escuchamos, y nos da esa sensación de estar escuchando imágenes y mirando sonidos.
Otras frases similares pueden ser: “Le tira al piso y le erra” “subir para abajo y bajar para arriba” “entrar para afuera y salir para adentro” “Gracias a Dios que soy ateo” “Prefiero morir antes q perder la vida” etc.

3_ Ley de la pregnancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nachita
  • nachita
  • nachita
  • Nachito
  • nachito
  • Gallo nachito
  • Nachito
  • Nachito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS