Nacho cano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid, 26 de Febrero de 1963

Compositor, arreglista y productor. A los 19 años ya tenía un número 1 en España... desde entonces no ha parado de cosechar números 1 en paises de todo el mundo.Nacho es uno de los mejores músicos y compositores de pop español, de los últimos 20 años. Ha compuesto canciones que ya están inscritas con letras de oro en la historia de la música española como'Perdido en mi habitación', 'Maquillaje', 'Barco a Venus', 'El 7 de Septiembre', 'Dalai Lama'.

Nacho Cano, es un artista que tiene la inquietud creativa de los grandes. Creó un estilo nuevo en elpop de los 80, se introdujo con criterio en las nuevas tecnologías, planteó textos inquietos, arriesgó con su primer disco instrumental en su etapa en solitario...Por último, las cifras que avalan unacarrera y en las que no es necesario extenderse demasiado. Millones de discos de Mecano vendidos en todo el mundo, cientos de miles de su primer disco en solitario... son realidades conocidas portodos. Con 'El lado femenino', interpretado en su mayor parte por voces femeninas, entre las que se encontraba Mercedes Ferrer, vendió mas de 300.000 copias y dió el do de pecho en el escenario dondesorprendió con un espectáculo grandioso de luz y sonido, una potente banda, espléndidas cantantes y excepcionales bailarinas con imágenes proyectadas en una gran pantalla central.

'Amor Humor' supusola entrada en el nuevo milenio, pisando fuerte con un disco en su linea musical más genuina; más maduro pero sin perder la frescura y talento que caracteriza su obra en solitario.


Con su nuevotrabajo discográfico de título homónimo, Nacho Cano recupera la personalidad creativa más pop; aquella capaz de construir mágicas canciones de melodía contagiosa y estribillo que se pega al corazón;aquella que, cuando se desnuda de arreglos y abalorios, impulsa a cualquier persona de cualquier lugar del mundo a agarrar una guitarra para compartir alegrías con un grupo de amigos o las penas del...
tracking img