NACHO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cama de la bruja
Esta historia de terror comenzó a principios de 1987 cuando el matrimonio conformado por Wisconsin y Debby Tallman decidió ir a una tienda de artículos usados para comprar una cama para sus dos hijas. En un principio no la utilizaron y la dejaron guardada en el sótano hasta que finalmente decidieron usarla, sin saber que quizás estaban cometiendo el peor error de susvidas…Apenas las niñas comenzaron a dormir en esa litera, empezaron a enfermarse y sentir problemas físicos al margen que se desencadenaron una serie de eventos extraños: la radio cambiaba de frecuencia sin que nadie la tocara, observaron a una terrorífica mujer sentada sobre el colchón en varias ocasiones mientras éstas dormían tranquilamente, las puertas se abrían y cerraban solas, se oían voces extrañas,y aparecían cuervos muertos en la puerta principal de la casa. Cuando esto sucedió llamaron a un pastor, quien apenas ingresó a la casa escuchó una voz de ultratumba que le dijo: “ven aquí”. Esa misma voz lo fue guiando hasta el sótano, donde un extraño fuego comenzó de repente a emanar en el lugar donde había estado la litera. Inmediatamente apagaron el incendio con un matafuego y tras deliberarcon el clérigo, decidieron prender fuego la cama. Una vez que hicieron esto, se acabaron los problemas para la familia. Según afirma la leyenda se trató de la cama de una bruja que estaba maldita por lo que al quemarla se acabó esa maldición.
La leyenda de la sallana
La Sallana es una leyenda mexicana que proviene de la época colonial, y suorigen está en la ciudad de Villavicencio. Allí vivía una mujer de familia aristocrática, felizmente casada y con un hijo pequeño. Si bien su vida era feliz, esta mujer siempre estaba al tanto de lo que la gente comentaba de ella, ya que le importaba mucho de “el qué dirán…”
Un día se enteró del rumor que su marido la estaba engañando con su propia madre, y presa de los celos, enloqueció de rabiae impotencia. Antes de que alguien pudiera hacer algo, mató a su hijo, decapitó a su marido (que estaba durmiendo) y luego fue a la casa de su madre para acuchillarla y prender fuego la casa con su progenitora aún dentro.
En los últimos minutos de agonía, su madre le lanzó una maldición: “Tu nombre será Sallana, y vagarás por los llanos asustando borrachos y chismosas”
A partir de ese momentocomienza esta leyenda de terror que afirma que a altas horas de las noches suelen aparecérsele a los borrachos, asustándolos con su risa infernal y mostrándole su rostro cadavérico.
También suele presentarse ante las mujeres chismosas, a las que persigue, recordando que todos sus pesares provienen de las habladurías y de sus propios celos enfermizos
La muerte en el cementerio
Un grupo de adolescentesse divertía un viernes por la noche cuando a uno de ellos se le ocurre un juego: cada uno tenía que realizar una prueba que alguno propusiera. Al principio fueron suaves pero luego fueron incrementándose como correr desnudo por la calle o robar un elemento de una casa vecina. Finalmente llegó el turno de una chica a la que le propusieron clavar una estaca en una tumba del cementerio .Al principiose negó pero luego de las burlas y críticas de los demás, finalmente se decidió hacer la prueba. Todos fueron hacia el cementerio pero sólo ella ingresó a las sepulturas en medio de la oscuridad de la noche, con muchas sombras y un silencio que oprimía el alma. El miedo se fue apoderando de la joven que sentía como cientos de ojos la observaban y un helado aliento sobre su nuca .Finalmente eligióuna tumba y piso sobre ella, se agachó y clavó con furia la navaja, pero al intentar levantarse, algo la sujetaba al piso….Aterrada intentó zafarse pero seguía estando retenida, por lo que gritó con todas sus fuerzas para pedir ayuda. Sus amigos tardaron un par de minutos en llegar para ver horrorizados el cuerpo de la chica tirado al lado de la tumba, fallecida de un paro cardiaco por el...
tracking img